Implementar ejercicios para aumentar la testosterona es fundamental, especialmente en aquellos hombres que desean obtener sus respectivos beneficios. Cabe mencionar que, las mujeres también cuentan con esta hormona, pero en menor porcentaje.

La testosterona es la principal hormona sexual masculina. Se encarga de regular el deseo sexual, sobre todo durante la edad adulta. Además, ofrece otros beneficios ligados a sus funciones elementales como en el crecimiento del vello corporal, el desarrollo de la voz y el aumento de la masa muscular.

Es por ello que su presencia resalta como uno de los aspectos más importantes en la vida del hombre, según publica Mejor con Salud.

Cuatro claves para aumentar masa muscular con ejercicios sencillos y sin salir de casa

Ejercicios para aumentar la testosterona

Existen ejercicios enfocados en dicho aumento y a su vez pueden brindarte una serie de beneficios adicionales.

Publicidad

1. Sentadillas

El estímulo muscular se produce a nivel de cuádriceps femoral, glúteos y gastrocnemios. Gracias a su alto grado de trabajo muscular la producción de testosterona puede aumentar de manera considerable.

Sin embargo, los picos de aumento suelen ser de corta duración y en la mayoría de ocasiones se presentan únicamente durante la ejecución del movimiento.

Una vez que conoces cuáles son los principales beneficios de la testosterona deseas conocer de qué manera puede aumentarse. Foto: Photology1971

2. Peso muerto

Dicho beneficio se da gracias al estímulo de diversos grupos musculares al tiempo. Entre los principales músculos trabajados por el peso muerto destacan los isquiotibiales, los glúteos y los lumbares. Pero cuenta con la misma particularidad que las sentadillas.

Tal y como se mencionó anteriormente, existen ejercicios enfocados en dicho aumento y a su vez pueden brindarte una serie de beneficios adicionales. Foto: DjelicS

3. Dominadas o barras

Ha sido calificado como uno de los mejores ejercicios para aumentar la testosterona. Por ello, debe analizar el trabajo muscular de una dominada para comprender el gran esfuerzo al que se somete el organismo en general. Así, comprende la segregación hormonal durante y después de su ejecución.

Publicidad

Solo debes analizar el trabajo muscular de una dominada para comprender el gran esfuerzo al que se somete el organismo en general. Foto: Satyrenko

4. Flexiones de brazo o pecho

Dicho beneficio se presenta gracias al estímulo muscular de los brazos, el pecho, la espalda y parte de la zona core, lo que señala un estímulo muscular numeroso al mismo tiempo.

Su trabajo regular y ejecutado correctamente contribuye al aumento de esta hormona en los hombres. Sumado a ello, las flexiones de brazo aportan en gran medida a las capacidades de fuerza y resistencia.

Dicho beneficio se presenta gracias al estímulo muscular de los brazos, el pecho, la espalda y parte de la zona core. Foto: DjelicS

Cómo recuperar la masa muscular de los brazos con 10 minutos de ejercicios diarios en casa

Factores que ayudan a aumentar la testosterona

Básicamente cualquier ejercicio puede estimular el aumento de la testosterona. No obstante, lo ideal es centrarse en ejercicios de fuerza y alta intensidad.

Por eso, las recomendaciones giran en torno a la ejecución de ejercicios que estimulen la mayor cantidad de grupos musculares en menor tiempo.

Publicidad

Aparte de ello, debe comprender que el aumento de la testosterona depende en gran medida de cada persona. Allí influye la genética, el estilo de vida y el deporte que cada uno práctica.

(I)

Te recomendamos estas noticias