Desde que se inventó el ejercicio, los abdominales son la base de cualquier programa de entrenamiento. Pero los retos de comprimir mil veces esta musculatura son contraproducentes, porque lo recomendable es hacer trabajo abdominal de calidad: pocas repeticiones y sin llegar a la fatiga.

Actualmente existen otros tipos de entrenamiento para abdominales en circuitos en los que se trabaja esta zona muscular, como estabilizadores con balones, fitball, entre otros. Con esta rutina de cinco movimientos en progresión, desde el más sencillo hasta al más complejo, podrás ganar fuerza, definir tu musculatura y ser más efectivo en tu entrenamiento.

Ejercicios para glúteos que se pueden hacer sin levantarse de la silla para tener músculos tonificados

Un abdomen tonificado no solo es estético sino saludable. Foto: Unsplash

Cuatro ejercicios efectivos para el abdomen

1. Curl McGill

La variante más evolucionada de los encogimientos o “crunch” clásicos. Acostado en el piso, con una rodilla flexionada y la mano contraria por debajo de la zona lumbar, elevamos el tronco hasta solo separar los hombros, no más altos. Realice tres tandas de entre 10 y 15 repeticiones.

Publicidad

2. Plancha lateral corta

Recostado de lado, con apoyo de antebrazo y la rodilla de abajo flexionada, mantener la posición durante 30 segundos. Repita tres veces de cada lado.

Es posible ejercitar el abdomen con una rutina sencilla y sin salir de casa.

3. Plancha prono

Boca abajo con las piernas estiradas eleve el tronco y la cadera hasta que los brazos queden extendidos con las manos al ancho de los hombros. Mantenga la espalda recta y la mirada hacia el frente, durante al menos 15 segundos. Repita tres veces.

4. Mesa elevada dinámica

Inicie como en posición de gateo. Apoye manos y pies y eleve las rodillas para que queden separadas del suelo. Lleva una pierna atrás y luego la otra alternativamente 10 veces. Repita cuatro veces.

Publicidad

(I)