Los ejercicios de estiramiento deben realizarse antes de iniciar la caminata o cualquier actividad física. Estos preparan a los músculos y las articulaciones para hacer ejercicio y mejoran la circulación sanguínea.

Usualmente, se realiza el estiramiento antes de hacer ejercicio. Sin embargo, también se debe realizar después de la caminata, de acuerdo al entrenador personal Carlos Bruce; esto ayuda a retirar el exceso de ácido láctico de los músculos, disminuyendo los dolores que provoca la actividad física.

Los ejercicios de estiramiento deben realizarse con los grandes grupos musculares, como piernas, brazos y cuello, con una duración de al menos 20 segundos cada uno.

Los ejercicios de estiramiento

Ejercicio 1

Publicidad

Flexionar el cuerpo hacia adelante durante 20 segundos, sin doblar las rodillas. No es necesario tocar el suelo con las manos, pero se debe intentar flexionar lo más posible.

Ejercicio 2

Permanecer en la posición que muestra en la imagen durante 20 segundos. Este ejercicio se debe realizar con ambas piernas.

Ejercicio 3

Imagen: Online Personal Trainer.

Permanecer en la posición que se muestra en la imagen durante 20 segundos, debiendo sentir que la pantorrilla se estira. Realizar con ambas piernas.