Entrenar el abdomen de forma tradicional, como elevar el tronco o las piernas, pueden llegar a ser perjudiciales para el suelo pélvico y la columna vertebral, especialmente para la zona lumbar, si no los hacemos de forma correcta. Pero hay buenas noticias, también se puede hacer abdominales de pie.

Realizar ejercicios abdominales de pie son tan cómodos de ejecutarlos, que los puede hacer sin necesidad de utilizar aparatos y en cualquier sitio, incluso si no tiene espacio en casa o no dispone de una esterilla, según reseña Clara.

Con rodilla cruzada La separación de las piernas es la misma, un pie debe estar ligeramente hacia atrás para hacer un cruce al lado contrario con una ligera rotación de cintura, moviendo al mismo tiempo los brazos hacia abajo, en el lado opuesto.

Los cinco ejercicios más efectivos para tener un abdomen de acero

Ejercicios abdominales fáciles y cómodos de pie

  • Ejercicio 1. De pie y con las piernas separadas al ancho de las caderas, eleve cada una con la rodilla hacia fuera, hasta llegar a la altura de la cadera formando un ángulo recto. Haga unas 20-25 repeticiones con cada pierna.
  • Ejercicio 2. Eleve una de las piernas hacia delante, totalmente estirada, hasta llegar a la altura de las caderas y formando un ángulo de 90º con la pierna apoyada. Repita este movimiento unas 20-25 veces con cada pierna.
  • Ejercicio 3. Repita el ejercicio anterior, pero con la pierna doblada, hasta que la rodilla llegue a la altura de la cadera y forme un ángulo de 90º. Haga unas 20-25 repeticiones con cada pierna y ten el abdomen contraído.

La brutal rutina de ejercicios de Daisy Keech para definir los abdominales y tener un cuerpo de reloj de arena

Abs cintura Manteniendo la misma postura en las piernas, y con los brazos estirados a cada lado, mueve el dorso de un lado al otro. La clave es mantener los brazos rectos y estirados y contraer el abdomen durante el movimiento. Se ejercita específicamente la cintura.

(I)

Te recomendamos estas noticias