Cuando ya pasamos los 40 años, es normal que a veces el ejercicio se sienta desafiante, especialmente cuando se trata de fortalecer la zona abdominal e incluso llegues a sentirte frustrado porque, por más esfuerzo que hagas, no logras ver tu abdomen plano y marcado.

Los músculos clave que conforman la parte frontal del abdomen incluyen el transverso, el recto abdominal, el oblicuo externo y el oblicuo interno. Ellos tienen el deber de garantizar la estabilidad central y facilitar el movimiento adecuado, tanto en los brazos como en las piernas.

Se trata de trabajar una parte esencial del cuerpo, ya que equilibra la zona media, con numerosos beneficios. Foto: Pexels.

Según el enfoque holístico, lograr un “six-pack” no se limita al entrenamiento, también debe acompañarse de dieta sana, descanso y gestión del estrés. Sin embargo, si estás buscando cambiar de rutina y probar nuevos ejercicios, acá te dejamos algunos:

Publicidad

Los principales músculos que componen la cara anterior del abdomen son el transverso, el recto abdominal, el oblicuo externo y el oblicuo interno. Foto: Pexels.

Ejercicios para marcar el abdomen

  • Abdominales de pie en una máquina de dominadas asistidas: De pie frente a la máquina, apoye los brazos en el soporte y utilice su núcleo para empujar hacia abajo, evitando así posibles lesiones en la espalda.
  • Abdominales con pesas rusas o mancuernas: Tumbado boca arriba en el suelo, sostenga un peso o lastre entre las manos y eleve y descienda el tronco de manera lenta y controlada.
  • Abdominales con cuerda de rodillas de espaldas a la máquina: Este es un ejercicio clásico para desarrollar los músculos abdominales. Busque el máximo rango de movimiento y controle la fase excéntrica al máximo.

(I)

Te recomendamos estas noticias