Cada vez aumenta más el número de personas que se preocupan por su estado de salud, su apariencia y figura. Por esta razón, todos los días se conocen nuevas dietas para bajar de pesos.

Sin embargo, algunas de estos planes de alimentación se caracterizan por tener muchos efectos segundarios, así que es necesario tener cuidado cuando se decide cumplir con una de ellas.

La dieta cetogénica o dieta keto es una de las más buscadas en los últimos años, porque permite quemar grasa de manera rápida. Este plan se basa en la restricción alimenticia con el fin de eliminar la presencia de glucosa en el organismo, lo que obliga al cuerpo a utilizar las reservas de grasa y bajar de peso.

La dieta cetogénica es proceso muy efectivo para bajar peso en poco tiempo, pero debe estar pautado y supervisado por un experto. Foto: Pexels.

El portal web Con Salud explica que las verduras, frutas, cereales integrales, legumbres, son la principal fuente de energía. No obstante, cuando el consumo de hidratos de carbono en la dieta es muy bajo, se produce una hipoglucemia, por lo que el cuerpo consume el glucógeno acumulado y se baja de peso.

Publicidad

Especialistas consultados por el portal web El Economista explican que la dieta cetogénica es un proceso muy efectivo para bajar peso en poco tiempo, pero que debe estar pautado y supervisado siempre por un experto.

Remedios para bajar el apetito de manera natural y no pasar hambre si haces dieta

Esta dieta puede provocar insomnio, fatiga, náuseas y vómitos, dolores de cabez, y mareos.

Efectos secundarios de la dieta cetogénica

  • Deshidratación: Este es uno de los primeros efectos secundarios que se presentan con esta dieta, porque el cuerpo pierde agua al dejar de consumir glucógeno.
  • Mal aliento: En el proceso de cetosis se crean pequeñas cantidades de acetona, que al no poder ser utilizada como energía por nuestro organismo, se expulsa a través del aliento.

Dieta de la sandía y cómo perder peso saludablemente

  • Calambres musculares: Este efecto secundario se debe a la pérdida de minerales, especialmente el magnesio debido al aumento de micción.
  • Estreñimiento: Debido a la falta de carbohidratos que tienen un alto contenido en fibra y a la deshidratación, se presenta en los primeros días este efecto secundario.

Asimismo, puede provocar insomnio, fatiga, náuseas y vómitos, dolores de cabeza, y mareos. También, sostiene el portal web Con Salud.

(I)

Te recomendamos estas noticias