En Estados Unidos gran parte de sus residentes se despiden del horario de invierno para recibir el de verano y comenzar a levantarse una hora antes de lo normal, a partir del 10 de marzo. ¿Cuáles son los efectos del cambio de horario en la salud cardíaca?

Esta es la pregunta que respondió una investigación de la Clínica Mayo, que realizó un estudio estadístico y analizó por cinco años consecutivos los efectos del horario de verano en más de 36 millones de adultos mayores de 18 años en gran parte de los estados, a excepción de Arizona y Hawai, que no tienen siguen esta norma.

Los cuatro errores que cometemos a diario y deterioran la memoria: ¿Qué hacer para evitarlos?

¿Afecta el cambio de horario a la salud del corazón?

El cambio de horario en Estados Unidos es una práctica que se realiza desde hace varias décadas para alinear las actividades sociales y laborales con la luz del día. Este cambio en la rutina ha sido investigado por sus efectos en la salud mental del ciudadano o en la incidencia de los accidentes de tránsito.

Publicidad

Clínica Mayo refiere que “los investigadores hallaron 74.722 eventos cardiovasculares adversos en todo el estudio durante la transición del horario de verano en primavera y otoño”. Estos problemas del corazón eran tomados en cuenta solo cuando correspondían al diagnóstico de infarto de miocardio, ictus, shock cardiogénico o parada cardíaca.

¿Qué pasa cuando a un diabético se le duermen las piernas? Cómo prevenir o retrasar daños en los nervios

En este sentido, se determinó los efectos del cambio de horario de verano son mínimos en la salud del corazón.

La investigación determinó que el lunes y viernes siguientes a la transición horaria sí existía un aumento de estas estadísticas, pero que los resultados no eran lo suficientemente significativos, clínicamente hablando.

Publicidad

“Cuando se decide si se suprime el horario de verano, no es necesario tener en cuenta la salud cardiaca”, afirma Bernard J. Gersh, cardiólogo y autor principal del estudio.

(I)

Te recomendamos esta noticias