El complejo B es un concentrado en el que están incluidas ocho tipos de vitaminas con una función específica en la conversión de alimentos en energía para el cuerpo.

Hay muchas personas que obtienen toda la vitamina B necesaria a partir de una dieta alimenticia variada y saludable. Sin embargo, hay quienes prefieren los suplementos.

Las vitaminas del complejo B son: B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6, B7 (biotina), B12, Ácido fólico.

Publicidad

Foto: Istock

¿Cuántas pastillas de complejo B se puedentomar al día?

El portal Debate hace mención de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México para explicar que lo mejor es ingerir una cápsula de complejo B dos veces al día; no obstante, antes de tomar este medicamento, lo más recomendable siempre será acudir a un médico especialista que determine cuál es la cantidad requerida para cada persona.

La fuente increíble de vitamina B y magnesio que ayuda a limpiar el hígado graso: Así puedes tomar el diente de león

En el caso de las mujeres que lleven una dieta vegana y estén embarazadas así como los adultos mayores, es probable que requieran una dosis más alta de complejo B.

¿Cuál es el mejor momento para tomar complejo B?

En este caso se trata de vitaminas hidrosolubles (que se disuelven en agua y son expulsadas por la orina) cuyo uso es mayormente para reducir la fatiga y mejorar el estado de ánimo.

Publicidad

Publicidad

El portal El Clarín explica que si la persona toma las cantidades que su cuerpo requiere y no hay problema alguno, lo más recomendable es tomar esta vitamina en ayunas, 30 minutos antes de comer o inlcuso, 2 horas después de hacerlo. Es de suma importancia que no se ingiera en las noches porque puede afectar las horas de sueño.

(I)

Te recomendamos estas noticias