Rica y beneficiosa para la salud. La guayaba es una fruta que merece tener más difusión sobre sus aportes y en esta nota te los contamos.
Además de la vitamina C por la que se le reconoce, “la guayaba también contiene mucha agua y pocas calorías y es rica en vitamina A, E, D12, hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo”, detalla la Procuraduría Federal del Consumidor de México.
Beneficios de comer guayaba
El aporte de vitamina C, aseguran, “es incluso mayor a los cítricos”.
Publicidad
La recomiendan para fortalecer el sistema inmunológico.
La nutricionista Adriana Pinillos, experta en sobrepeso y obesidad, sostiene que la guayaba “limpia tu sangre y tu cuerpo. Si comes guayaba puedes mantener tus arterias súper limpias y muy fluidas”.
También destaca que aporta muy pocas calorías y que “es muy rica en fibra”.
Publicidad
La guayaba, indica, ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre y reduce también el colesterol.
Si eres diabético puedes comer guayaba, pero con mucha moderación y claramente no tan frecuente.
Adriana Pinillos, nutricionista
El consumo de guayaba ayuda a reducir el colesterol en la sangre y eliminar la grasa corporal. El ácido de su pulpa es considerado benéfico para bajar los niveles de colesterol “malo”, coincide la Secretaría mexicana de Agricultura y Desarrollo Rural.
Publicidad
Al preparar sus hojas en té, “se contribuye a la prevención del estreñimiento, fiebre del dengue, dolor de muelas y encías, alergias, entre otros males”.
Consumo de guayaba
La nutricionista Pinillos afirma que “si comes una guayaba al día, que pese unos 200 gramos, contiene 400 miligramos de vitamina C que es más del 400% la dosis diaria recomendada para un adulto”.
-¿Cuál es la mejor forma de comerla?, le preguntan en redes.
- En trozos, así tal cual, enteras, responde la experta.
Publicidad
Añade la especialista que en la década de los años 60 se ocultó, por parte de la industria farmacéutica, una investigación hecha a personas con aterosclerosis y problemas cardíacos
Descubrieron que las “altas dosis de vitamina C son capaces de mantener las arterias libres de cualquier bloqueo, incluso en las piernas”. (I)