El consumo de agua es de gran importancia para que el cuerpo realice distintas funciones. Al mantenerse hidratado, en el cuerpo se notan los efectos positivos.
Entre los efectos de la hidratación destacan la buena circulación sanguínea, más energía, articulaciones hidratadas, regulación de la temperatura corporal, protección de los órganos vitales y el buen funcionamiento de los sentidos, reseña Clínica Alemana.
Podrías estar consumiendo pocos carbohidratos y no lo sabes: estas son las señales de alerta
¿Cuántos vasos de agua debo tomar a diario?
El cuerpo humano está compuesto en más del 60% por agua. Asimismo, esta constituye casi dos tercios del cerebro y del corazón como el 83% de los pulmones, 64% de la piel e incluso 31% de los huesos, por lo que está presente en casi todos los procesos vitales.
Publicidad
Desde siempre se ha tenido la percepción de que se deben tomar 8 vasos de agua al día, pero es probable que se deban hacer unos ajustes a esa regla, aunque no es necesariamente una cantidad incorrecta, el portal MSN explica que dichas recomendaciones pueden variar dependiendo de la edad, el sexo y la actividad que se realiza.
La Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina aconseja ingerir al menos 3,6 litros de agua en el caso de los hombres y 2,6 litros en el de las mujeres. Aunque algunos alimentos como el apio, las naranjas, las fresas, la sandía y los pepinos para complementar la ingesta de líquidos.
Normalmente las personas tienen problemas con beber la suficiente agua y por ende, el mejor indicador de si se está bien hidratado o no son las señales que da el cuerpo, por ejemplo, el color de la orina, que debe ser amarilla pálida, en cambio si es amarilla oscura o ámbar hay que ingerir líquidos.
Publicidad
Los dolores de cabeza, la migraña , la falta de sueño, el estreñimiento, los mareos y la sensación de aturdimiento o confusión también pueden indicar que se está deshidratado.
(I)