Desaparecer las arrugas a la edad de 40 o 50 años y sin la necesidad de cirugías, bótox u otros tratamientos dermatológicos suena imposible, pero la cosmética natura indica que se puede producir en casa una crema antiedad 100% efectiva, solo necesitas del aceite de oliva virgen extra como ingrediente principal.
Solo será necesario que apliques un poco de producto sobre tu piel antes de dormir para que notes los cambios en solo un par de semanas. ¡Tu piel se verá más joven que nunca!
Publicidad
Crema antiarrugas con aceite de oliva
Para esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:
- 60 gramos de aceite de oliva de calidad virgen extra por tener una mayor concentración de propiedades antiedad
- 6 gramos de cera de abeja
- 5 clavos de olor
- 1 anís estrella
Tal como publicó Panorama, el procedimiento para crear tu propia crema es bastante sencillo, solo debes calentar en una olla todos los ingredientes por unos 10 minutos a fuego bajo para que la cera y el aceite se infusionen con el aroma de los clavos y el anís. Luego solo tienes que sacar estas especias y verter la mezcla en un recipiente hasta que solidifique.
Publicidad
¿Cómo actúa el aceite de oliva sobre la piel?
Este ingrediente presenta en millones de cocina ha sido usado en recetas cosméticas desde hace cientos de años, pues es conocido no solo por su acción sobre las líneas de expresión, sino que también hidrata, desmancha la piel, alivia el enrojecimiento y evita la flacidez.
5 alimentos que estimulan el desarrollo de colágeno en el cuerpo, según Harvard
Esto se debe mayormente a que el aceite de oliva virgen extra es rico en vitamina E y antioxidantes, los cuales evitan que el cutis pierda su elasticidad natural y ayudan a regenerar las células, respectivamente.
(I)