La levadura de cerveza es un alimento tradicional que ayuda a incrementar la masa muscular si se consume correctamente, esto porque el proceso de hipertrofia está condicionado por varios factores como optimizar la dieta en general, no solo bastará con incluir un determinado producto.

Los suplementos alimenticios solo son una parte que complementa una alimentación que apunta a mejorar el rendimiento y obtener masa muscular magra.

Si lo consume por sí solo, habrá botado dinero. Por ello es clave centrarse primero en las rutinas, tal como publica Mejor con Salud.

¿Es malo comer melón en la noche? Esta es la explicación que derriba el mito

Beneficios de la levadura de cerveza

  • Es fuente de diversas vitaminas, como las del grupo B.
  • Aporta proteínas, aunque de bajo valor biológico.
  • Estas son carentes en algún aminoácido esencial y presentan baja digestibilidad. Sin embargo, sirven para completar el aporte diario.
  • Es clave conseguir una ingesta suficiente en proteínas para maximizar la hipertrofia, tal y como evidencia una investigación publicada en la revista Nutrients.
  • Posee antioxidantes. No es positivo un consumo excesivo de dichos elementos en el contexto del ejercicio. Podrían inhibir la comunicación celular y bloquear el crecimiento de la masa magra.

Estos son los alimentos que puedes comer en la noche sin remordimiento ni temor a subir de peso

El consumo de levadura posee una histórica popularidad en deportes de conjuntos como el fútbol, beisbol y baloncesto. Foto: MRBIG_PHOTOGRAPHY

Cómo tomar levadura de cerveza para la masa muscular

  • Cápsulas o comprimidos: Estas cápsulas se consiguen en farmacias o en tiendas naturistas y se venden sin receta médica. Muchas de estas vienen en diferentes presentaciones y con diferentes porciones por dosis, por lo tanto, es necesario que sigas al pie de la letra las instrucciones del fabricante.

Dependiendo de los gramos que contenga cada comprimido, se toman entre 1 o 2 antes del almuerzo. No obstante, le recomendamos que comience con una y luego incluyas la otra más adelante.

Publicidad

  • Polvo en comidas: Esta es la alternativa más saludable y económica. Consúmala como complemento en comidas, bebidas o yogures, así como se hace comúnmente con la avena. Esta presentación es más efectiva porque la absorbe más rápido el cuerpo.

La mejor hora del día para hacer ejercicio y perder peso más rápido

Con el consumo de levadura, los músculos luzcirán más llenos, ya que en realidad atrae agua dentro de las células musculares. Foto: MRBIG_PHOTOGRAPHY

¿Cómo tomar la levadura de cerveza?

Lo que se debe hacer es seguir las indicaciones del fabricante para evitar un exceso de ciertos elementos. Por otra parte, es posible encontrar levadura de cerveza en polvo. Suele ser más económica, por lo que es la opción preferida de muchos.

Lo recomendado para un adulto sano promedio es entre 3 y 4 gramos por día distribuidos en dosis de 1 gramo. Por ello, si vas a tomarlo en cucharadas, es mejor que lo peses primero en una báscula de cocina.

Estos son los alimentos que puedes comer en la noche sin remordimiento ni temor a subir de peso

Es importante no sobrepasar estas dosis para evitar un efecto rebote y terminar aumentando exageradamente de peso. Sabiendo que se debe consumir 1 gramo por dosis, esta es la distribución que es recomendable:

Cucharadas de levadura de cerveza que se toman al día
Un gramo tras realizar tu rutina de ejercicios diarios, preferiblemente en la tarde noche.
Si es de las personas que ejercita en ayunas, no es recomendable consumir la levadura de cerveza después de la actividad debido a que puede resultar pesada para el organismo. En este caso, lo mejor es desayunar e incluir el gramo correspondiente en dicha comida.
Un gramo 5-10 minutos antes del almuerzo para permitir que el cuerpo absorba por completo la levadura antes de la comida. Trate que sea en el almuerzo y no en la cena, ya que así evita la acumulación de grasa durante la noche.
Un gramo en la merienda para que el cuerpo transforme dicha levadura en energía durante el día y se asimile correctamente.

Es conclusión, inicialmente consuma los primeros 3 gramos por día, durante un par de semanas y luego aumente la dosis a 2 en alguna de las comidas, preferiblemente en el almuerzo para que la actividad restante del día la transforme y no se acumule.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias