Desde que los tiempos de pandemia se iniciaron, la búsqueda de suplementos para mantenernos sanos y con un sistema inmunológico activo y en sus mejores condiciones ha incrementado.

Una buena forma de evitar enfermarnos es mediante una infusión sencilla de hacer en tu hogar. Esta receta ha sido utilizada para prevenir las enfermedades de la gripe y la tos, y si ya padeces de gripe y tos, puedes usarla para evadir los malestares que se presentan. Es importante mencionar que, si los síntomas son muy fuertes, es mejor acudir a tu médico de cabecera.

El portal El Sudcaliforniano presentó una receta aconsejable que contaremos a continuación. Para realizarla solo necesitamos ingredientes que solemos tener con nosotros o que podemos comprar en nuestra lista del mercado.

Para preparar una buena infusión es mejor tener las ramas aromátias de la canela. En polvo, esta especia puede usarse para aromatizar postres.

Ingredientes

  • Ajos
  • Cebolla morada
  • Jengibre
  • Canela entera
  • Miel natural de abeja o de agave
  • Limón

Preparación

Para esta vez necesitarás 4 ajos medianos, media cebolla morada, 4 rodajas pequeñas de jengibre, 2 rajas de canela entera, miel de abeja y un limón.

  1. Primero debes cortar el jengibre en rodajas pequeñas y cortar la cebolla morada en rodajas, la parte que tiene la raíz de la cebolla morada también debemos de tenerla, no hay que tirarla, los ajos los vamos a pinchar con un tenedor para que suelten su sabor.
  2. En un recipiente con agua agregar las rodajas de jengibre, la cebolla morada y los ajos, poner a fuego mediano. Ya que haya hervido de 10 a 15 minutos, agregarle más agua; esta debe estar fría para que la canela suelte su sabor. Agregar las dos rajas enteras de canela, dejar que hierva otros 10 a 15 minutos, apagar el fuego y listo.
  3. Una vez lista la infusión de té, ponerla en una taza, cortar el limón y agregarle unas gotas; además de endulzar el té con una cucharada de miel de abeja, revolver con una cuchara. Mientras más caliente esté, mejores resultados tendrá, debido a que el calor de la infusión nos dará mayores beneficios. Así que a disfrutar de un rico y delicioso té. (F)