Una de las zonas del cuerpo donde se comienza a notar los años con mayor rapidez y facilidad es el cuello. Es normal que a cierta edad empiecen a aparecer arrugas y manchas en esta zona, ya que esta pierde su elasticidad debido a la falta de colágeno.

Sin embargo, existen algunos trucos y consejos para demorar la aparición de estos signos de vejez y lucir siempre jóvenes, atractivos, relucientes y sin arrugas. Los tips van desde cremas hasta ejercicios.

Publicidad

Marcas de ansiedad en el cuello: ¿Cómo se manifiesta la ansiedad en la piel?

Aquí te presentamos una guía de los mejores consejos que debes tomar en cuenta para lucir tu piel cuidada y con una textura suave e hidratada, según los profesionales consultados por el medio Semana.

Existen algunos trucos y consejos para demorar la aparición de estos signos de vejez y lucir siempre jóvenes. Foto: Pixabay

Cómo tener un cuello más joven y sin arrugas

Remedios naturales para hidratar

Para mantener la piel con una textura suave, es importante hidratarla constantemente. Para hacerlo de manera natural, se pueden usar productos como el aceite de oliva, que funciona como un humectante para el cutis.

Publicidad

Se aplica de manera sencilla. Con algodón puedes echar dos gotas de aceite de oliva y esparcirlo sobre la zona del cuello y escote con movimientos suaves después de la ducha.

El aceite de oliva es un excelente hidrantente.

Otro de los remedios naturales para hidratar la piel, es la miel, esta ayuda a darle una apariencia más tonificada y endurecida. Solo se tiene que aplicar una capa de este producto sobre el cuello una vez por semana. Después de 20 minutos, se debe retirar con agua fría.

Un masaje en el cuello

Los masajes sirven para estimular la circulación de la sangre en esta zona, además, ayudaran a disminuir la aparición de flacidez y el descuelgue de la piel. Es importante hacerlo una o dos veces por semana.

Puede hacerlo en casa, pasando la yema de los dedos suavemente desde la base del cuello hacia arriba, con movimientos suaves pero firmes. Aplique aceite de oliva para que deslice mejor e hidrate a la vez.

¿Cómo eliminar la papada del cuello y cara de forma natural?

Exfoliar

Se recomienda hacer exfoliaciones en la zona del cuello para eliminar las células muertas y las toxinas que se quedan en los poros a lo largo del día. Puede hacerlo sencillamente con una mezcla de avena con azúcar y unas gotas de agua micelar.

Es aconsejable realizar masajes específicos para la zona del cuello, con el objetivo de estimular la circulación sanguínea. Imagen: Pexels

Mascarillas caseras

Las mascarillas caseras se han convertido en un gran aliado para conservar la piel joven, fresca y radiante. El diario Semana recomienda una mascarilla casera con dos cucharadas pequeñas de miel, dos yemas de huevo y dos cucharadas de aceite de oliva.

La preparación consiste en mezclar estos productos en un recipiente hasta conseguir una consistencia homogénea. Luego aplicar sobre la piel haciendo masajes circulares y se deja actuar por 15 minutos. (I)