Las endorfinas son comúnmente conocidas como las hormonas que nos hacen sentir felicidad, placer, euforia y bienestar. Ellas reducen el dolor, la depresión o el desequilibrio emocional.
Es por ello que es de suma importancia tener y promover actividades que liberen estos neurotransmisores de manera natural para que siempre tengamos esa sensación de tranquilidad.
Publicidad
Algunas de las actividades que las aumentan son la actividad física, estar enamorado, hacer el amor o meditar. Aquí te hablaremos más a fondo de ellas, con la ayuda de Clarín.
Tomar ocho vasos de agua al día, los especialistas ya no lo recomiendan
¿Cómo aumentar los niveles de endorfina en las mañanas?
Escuchar Música
Sobre todo, escuchar la música que te gusta es una excelente opción para neutralizar la ansiedad. Cantar y bailar, si son de tu agrado, también producen una sensación de felicidad.
Publicidad
Tener relaciones sexuales
La intimidad, las caricias, el placer y el orgasmo son disparadores naturales de estas hormonas. Además, su bienestar también se traduce en un sistema inmune más fuerte y un sistema cardiovascular fortalecido.
Actividad Física
Cualquier tipo de actividad que te haga sudar, moverte y activar el corazón. Puedes caminar, trotar, correr, andar en bicicleta, hacer yoga o pilates, natación, ejercicio funcional, entre muchas otras opciones.
Comer
Hay quienes dicen que comer es uno de los grandes placeres de la vida y tienen total razón, pues disfrutar una comida con todos los sentidos hará que el cuerpo segregue muchas endorfinas, más si se trata de tu chocolate o tu postre favorito.
Relajación
La meditación, la respiración y entrenamientos de yoga o pilates promueven una sensación de relajación y bienestar.
(I)