Tanto el sobrepeso como la obesidad pueden definirse como la acumulación anormal y excesiva de grasa en el cuerpo y que puede tener connotaciones perjudiciales para la salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la causa principal de sobrepeso y obesidad es el desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. Es por ello que es importante cambiar de hábitos en la alimentación y hacer ejercicio.

El té de canela y clavo tiene grandes beneficios para el organismo | Foto: Freepik

Té de laurel con canela y limón para bajar de peso

Entre las opciones naturales que el ser humano tiene a disposición para tratar malestares como la grasa acumulada y la inflamación se encuentran el limón y el laurel, que, al combinarlos puede ayudar al cuerpo a perder peso de manera eficaz, detalla El País.

Publicidad

Sus propiedades pueden aprovecharse consumiendo estos dos ingredientes en una bebida, ya sea fría o caliente; además, se pueden incluir regularmente en la preparación de alimentos.

La alimentación influye en el estado de ánimo y estos alimentos refuerzan los tratamientos médicos contra la depresión

Un tercer ingrediente de esta receta es la canela, que también actúa a favor de la pérdida de peso, sin dejar de lado que aporta un sabor especial a la bebida.

Ingredientes: un litro de agua, una ramita de canela, cinco hojas de laurel, un limón.

Publicidad

Preparación: cuando la olla esté en el fuego se le agrega agua, cuando esté en su punto de ebullición se le agrega la canela y las hojas de laurel. Se baja la intensidad de la llama y se deja por cinco minutos más.

Pasado ese tiempo, se deja reposar a temperatura de ambiente, seguidamente se cuela y al servir se le hecha el zumo del limón.

Publicidad

Esta bebida se toma en ayunas y se puede repetir varias veces a la semana, lo mejor será que se complemente su ingesta con hábitos saludables.

(I)

Te recomendamos estas noticias