La canela, conocida por su distintivo aroma y sabor, es mucho más que un simple condimento usado en la cocina. Esta especia es valorada por sus propiedades medicinales. Por ejemplo, el té de canela es utilizado para tratar una amplia variedad de dolencias incluso para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Tres beneficios del té de canela y clavos de olor como depurativo para tratar los excesos en la alimentación

A pesar de las incertidumbres previas sobre su eficacia en el control de los niveles de azúcar, investigaciones recientes subrayan su relevancia como alternativa natural.

Publicidad

Foto: Freepik

Beneficios de la canela para bajar el azúcar en la sangre

Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, referenciado por La Razón, detalla un experimento que evaluó el impacto de la canela en la modulación de la glucosa al incorporarla diariamente en la dieta.

Aunque investigaciones anteriores arrojaron resultados ambiguos, este ensayo reciente concluye que el consumo diario de suplementos de canela durante un mes disminuye significativamente los niveles de azúcar en la sangre en personas prediabéticas con sobrepeso u obesidad, menciona el portal ya citado.

Publicidad

El té de canela y limón, un remedio efectivo para bajar la fiebre

En esta investigación llevó a cabo una exhaustiva monitorización continua de la glucosa, recopilando un impresionante conjunto de datos que abarcó un total de 694 días y 66.624 mediciones de glucosa.

Los resultados obtenidos revelaron una disminución significativa en los niveles de glucosa en ayunas de los pacientes estudiados que consumieron canela.

La canela es una especia aromática de múltiples usos para la salud. Foto: Steve Buissinne en Pixabay

Asimismo, el estudio resalta las propiedades de la canela y destaca su riqueza en polifenoles. La Fundación Española de Nutrición también señala su contenido en proteínas, hierro, calcio, zinc, potasio, selenio, y vitaminas B6 y C, además de fenoles y aldehídos.

Cómo preparar y tomar el té de canela para bajar el azúcar en la sangre

Para incorporar canela a la rutina diaria y aprovechar sus propiedades, el té de canela es una excelente opción.

Prepararlo es sencillo: hay que hervir agua y añadir una ramita de canela troceada en un vaso; agregar el agua caliente al vaso, dejar reposar y colar. Así se obtendrá una infusión lista para consumir, según indica Mundo Deportivo.

El té de canela y clavo tiene grandes beneficios para el organismo | Foto: Freepik

Incluir esta especia como suplemento dietético es otra alternativa viable. Y es que el estudio referenciado por La Razón reporta que las personas que participaron en la investigación ingirieron diariamente cuatro gramos de canela al día.

Cómo preparar el té de laurel con canela y limón para perder peso de manera saludable y natural

No obstante, según Mundo Deportivo, se recomienda consumir alrededor de un gramo de canela al día, lo que equivale a aproximadamente una cucharadita o media.

La recomendación para tomar el té de canela es de tres tazas por día, antes de las comidas, señala Semana.

Esta especia puede interactuar con medicamentos prescritos, afectando su efectividad. Por ello, es prudente consultar a un médico antes de considerarla como un tratamiento alternativo para la regulación de la glucosa. (I)

Te recomendamos estas noticias