Si te preocupa sufrir una subida de azúcar al consumir pasta debes saber un truco que evitará esa situación. Lo revelan un famoso nutriólogo y lo reitera una gastroenteróloga.

Guillermo Rodríguez Navarrete, en redes @nutrillermo, recuerda que la pasta, antes se elaboraba al estilo casero. Y dice que hoy demasiado gluten afecta el intestino, causa intestino permeable.

¿Cuál es la mejor hora para comer carbohidratos sin engordar?

Hay una forma saludable de comer pasta. El truco consiste en convertir el almidón de la pasta en almidón resistente y, probablemente, “te va a subir menos el azúcar en sangre”, afirma Rodríguez Navarrete.

Publicidad

Cómo convertir un carbohidrato en un prebiótico

La pasta ya cocida es lo que necesitas para convertirla en prebiótico. Foto: Freepik

Tanto el nutriólogo, como la gastroenteróloga, pide que dejes la pasta cocida en el refrigerador por 24 horas.

Transformar un carbohidrato en un prebiótico es fácil y la gastroenteróloga Karen Alarcón, quien es también endoscopista, ofrece el paso a paso de este truco que beneficia tu salud.

  1. Cocina la papa, arroz o pasta
  2. Deja enfriar la pasta (en este caso) a temperatura ambiente
  3. Luego llévala al refrigerador y déjala entre 4 y 24 horas

Después, para el consumo, claro que la puedes recalentar.

Publicidad

Qué pasa con el almidón

Al llevar la pasta al refrigerador cambias la estructura del almidón. Foto: Pexels/Engin Akyurt

Explica Alarcón, en un video, que el almidón en los carbohidratos, cuando están calientes, va a tener una rápida absorción y digestión por las enzimas digestivas elevando así, fácilmente, la glucosa.

Publicidad

La situación la puedes revertir, con el solo hecho de enfriarlo.

“Así cambias la estructura del almidón haciendo que llegue resistente hacia el intestino para que no sea digerido por estas enzimas, sino usado como una fibra prebiótica por tu microbiota”, amplía.

Eso quiere decir, agrega la especialista, “que va a llegar como un alimento para estos probióticos haciendo que regule tu glucosa y ayudándote a mantener tu intestino sano”.

¿Cómo comer pasta sin disparar la glucemia? Estos trucos te ayudarán a disfrutar de este plato sin que se te suban los niveles de azúcar

Carbohidratos, al final

Publicidad

Otro consejo ofrece el famoso nutriólogo Nutrillermo: No comiences a comer por la pasta, primero consume proteína o una ensalada. “De esa manera vas a contener mucho más la subida de azúcar en sangre”. (I)

Te recomendamos estas noticias