El hígado graso es una afección que se ha vuelto cada vez más frecuente y afecta a millones de personas. De hecho, es la enfermedad hepática más común alrededor del mundo.

Antiinflamatorio y antioxidante: Cómo se hace el jugo de zanahoria que protege contra la enfermedad del hígado graso

Esta patología se define por una acumulación anormal de grasa en las células hepáticas. A menudo, puede no manifestar síntomas en sus etapas iniciales, pero con el tiempo puede llevar a complicaciones serias como la inflamación hepática, fibrosis y, en situaciones más extremas, cirrosis que podrían resultar dolorosas.

El hígado graso puede provocar molestias físicas. Foto: Freepik

Es determinante reconocer los síntomas del dolor y su origen para abordar esta enfermedad que, hasta la fecha, no tiene un tratamiento farmacológico específico.

Publicidad

Cómo es el dolor del hígado graso

De acuerdo con la Clínica Mayo, generalmente la enfermedad del hígado graso no alcohólico no presenta síntomas.

Sin embargo, cuando aparecen, pueden incluir dolor o malestar en la parte superior derecha del abdomen. También es común experimentar fatiga y malestar general.

Este es el principal tratamiento para revertir el hígado graso y no incluye medicamentos

Si se experimenta dolor en esta área junto con otros síntomas mencionados, es recomendable consultar a un médico para realizar las pruebas necesarias y determinar si se padece de hígado graso.

Publicidad

Causas del hígado graso

Según la Clínica Mayo, los especialistas aún no comprenden completamente por qué se acumula grasa en el hígado.

No obstante, se ha identificado que puede ocurrir en individuos con factores de riesgo como el sedentarismo, sobrepeso u obesidad, resistencia a la insulina, diabetes tipo 2 y niveles elevados de grasas en la sangre, especialmente triglicéridos; incluso factores genéticos pueden influir en su desarrollo.

Publicidad

Infusiones que puedes tomar en la noche antes de ir a dormir para limpiar y depurar el hígado

La prevención es la clave contra esta afección y por eso la recomendación siempre es mantener actividad física con frecuencia y una alimentación balanceada. (I)

Te recomendamos estas noticias