Consumir alimentos con un altos índices de azúcar puede generar efectos indeseados en la salud a nivel físico y mental que van del aumento de peso hasta la pérdida de motivación. Es por ello que se aconseja comer la mínima cantidad de azúcares diarios para prevenir enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad.

Aunque una persona procure alimentarse sanamente, pueden haber circunstancias en las que se vea tentada a comer azúcar en exceso. Sin embargo, en estos casos, los expertos hacen ciertas recomendaciones para contrarrestar el incremento de azúcar en la sangre.

Mientras más azúcares se consuma, mayores serán los síntomas negativos que podrá experimentar la persona. Foto: Enes Evren

Qué hacer si se comió mucha azúcar

Hay que tener en cuenta que mientras más azúcares se consuma, mayores serán los síntomas negativos que podrá experimentar la persona. Estos son algunos de los consejos que dan los expertos para poder metabolizarla de una manera más rápida, según reseña Mejor con Salud.

Publicidad

La actividad física es importante; de hecho es una de las formas más efectivas para controlar el exceso de glucosa en la sangre. Lo recomendable es hacer ejercicios ininterrumpidamente al menos durante 30 minutos.

No dejar de tomar agua, ya que se trata de la bebida más saludable para el organismo. Se puede tomar uno o dos vasos luego de comer azúcar para que se diluya en la sangre y así expulsarla en la orina.

¿Cuáles son los niveles normales de glucosa?

Tome suficiente agua y no coma muchos carbohidratos. Foto: AngiePhotos

No consumir comidas con hidratos de carbono, como por ejemplo, el arroz blanco o el azúcar blanco, ya que tienen moléculas que se descomponen en la sangre y se convierten en glucosa. Luego de comer muchos dulces, se debe comer proteínas y verduras.

Publicidad

Tomar una infusión de canela en ayunas o luego de las comidas para regular la glucosa en la sangre: esta es una opción natural que se recomienda incluso para aquellos pacientes diagnosticados con diabetes tipo 2.

Para esta preparación sólo se necesita un par de ingredientes, estos son media cucharadita o 2,5 gramos de canela y 250 ml de agua. A continuación, se hierve el agua y cuando esté lista, se le echa la cucharadita de canela hasta que se diluya. Se deja reposar por 10 minutos y ya está lista para tomar.

Publicidad

La mejor forma de cuidarse siempre es no comer azúcares en exceso para mantener un estado de salud óptimo.

(I)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad