Si queremos tener una dieta saludable, las frutas y verduras no pueden faltar en nuestra alimentación, debido a que el consumo de estos alimentos le aporta una considerable cantidad de nutrientes al organismo.

Pero, como resulta imposible conservarlas siempre frescas, nos vemos en la necesidad de recurrir al proceso de congelación para su preservación. Una opción bastante eficaz que tiene sus beneficios, por ejemplo, nos sirve para ahorrar tiempo.

Al hacer esto, seguramente muchas veces te has preguntado, si los alimentos congelados siguen conservando las mismas propiedades nutricionales que tienen cuando están frescos.

Congelar los alimentos es una opción, pero ¿por cuánto tiempo? Foto: Ello en Unsplash

¿Las frutas y verduras congeladas pierden sus nutrientes?

De acuerdo con Gastrolab, las frutas y los vegetales congelados pueden tener una pérdida de nutrientes de hasta un cincuenta por ciento. Sin embargo, no hay que alarmarse, porque es posible que pasen hasta seis meses para que esto ocurra.

Publicidad

Razón por la cual, las frutas y verduras congeladas sí son una buena alternativa de compra, ya que prácticamente se considera como si las estuvieras consumiendo frescas.

Es recomendable entonces, conocer la mejor forma de conservarlas congeladas y así poder utilizarlas en la preparación de deliciosas recetas. Foto: Peter Dazeley

Estas frutas ayudan a estimular el crecimiento del cabello sin recurrir a medicamentos ni lociones

Por lo general, en la época de calor, las frutas y verduras al estar a temperatura ambiente, tienden a perder su frescura rápidamente y a dañarse de la misma manera, lo que podría ser un problema tanto de economía como de practicidad.

Es recomendable entonces, conocer la mejor forma de conservarlas congeladas y así poder utilizarlas en la preparación de deliciosas recetas, con fruta de temporada durante todo el año.

Cómo conservar las frutas y verduras en el congelador

  • Es muy útil rebanar la fruta o verdura antes de congelarla, porque de esta forma ocupará menos espacio en tu congelador.
  • Usa recipientes de vidrio o metálicos, así como también, bolsas herméticas.
  • Te sugerimos escaldar las verduras previamente para conseguir que tengan una mayor duración.
  • Colócalas en el fondo del congelador para evitar que sufran cambios de temperatura cada vez que lo abras.
Guarda los cítricos únicamente por tres meses ya que después de ese lapso se dañan. Foto: Posh Pennies (Youtube)
  • Descongela solo las porciones que vas a consumir.
  • Guarda los cítricos únicamente por tres meses ya que después de ese lapso se dañan. Cualquier otra fruta o verdura la puedes almacenar en congelación hasta 12 meses.
  • Como lo que queremos conseguir es no desperdiciar alimentos, para no olvidar que las guardaste, pon un recordatorio en tu celular que te indique que están ahí.

Te recomendamos estas noticias

12 alimentos que fortalecen el sistema inmunológico

Cuál es la mejor forma de limpiar y desinfectar las frutas y las verduras

La importancia de las frutas en la nutrición diaria

Estas son las frutas que ayudan a producir colágeno de manera natural, porque contienen vitamina C y azufre