Con el paso de los años, es natural que nos preocupemos por mantener un aspecto saludable y definido, y nuestra cara es lo primero que notan los demás. A medida que envejecemos, es común que experimentemos un aumento de peso que puede darle a nuestro rostro una apariencia más redondeada.
Además, es posible que surja cierta papada, que nos pueden amargar realmente la vida y hacernos sentir inseguras. Aquí te ofreceremos algunas estrategias para ayudarte a adelgazar y tonificar tu rostro.
Publicidad
Cómo adelgazar y perder grasa de la cara
Levantar los pómulos
Puedes realizar un ejercicio en el que colocas tus dedos sobre cada pómulo y estiras la piel hacia arriba mientras abres la boca formando un óvalo. Mantén esta posición durante tres a cinco minutos y repite varias veces al día.
Esta es la increíble técnica japonesa de la toalla para eliminar la grasa acumulada en el abdomen
Inclinar la cabeza hacia atrás
Empuja la barbilla hacia adelante mientras intentas tocar tus mejillas con la lengua durante cinco segundos. Repite este ejercicio varias veces al día para obtener resultados visibles.
Publicidad
Dormir lo suficiente es esencial
El cuerpo quema grasa también durante el sueño, aunque no lo creas. La falta de descanso puede causar hinchazón en la piel, lo que afecta negativamente a tu apariencia facial.
Mantén una buena hidratación
Bebe mucha agua a lo largo del día, ya que la deshidratación puede causar retención de líquidos en el rostro.
Masaje gua sha
Esta técnica de la medicina tradicional china puede ayudar al drenaje linfático y mejorar la circulación en tu rostro. Si decides probarlo, busca orientación de un profesional o aprende a hacerlo tú mismo utilizando una piedra de jade.
Realiza movimientos hacia el corazón para drenar las áreas hinchadas y mantener la piel de tu rostro saludable y rejuvenecida, así lo publicó El Confidencial.
(I)
Te recomendamos estas noticias
Los cinco trucos para perder peso de emergencia
Los beneficios de tomar las semillas de moringa para adelgazar
Agua fría o caliente para bajar de peso, ¿cuál es la mejor opción?