Es el último mes del año y no hay mejor ocasión para embellecer la piel y recibir el año nuevo con un cutis brillante y saludable.

Sabemos que el estrés acumulado se puede notar en la piel. Las líneas de expresión, las ojeras marcadas y la tez opaca tienden a aparecer con el tiempo o después de un período de cansancio.

Si no sigues una rutina de cuidado de la piel es probable que estas marcas faciales sean más notorias, o que sea más complicado eliminarlas. Por eso te mostramos a continuación los cinco tratamientos faciales para que tu cutis tenga el “efecto glow”.

Publicidad

Los especialistas consultados sostienen que la aplicación del ácido hialurónico depende de la necesidad, más no de una edad específica.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el cuerpo. Cumple la función de hidratar la piel, reducir las arrugas y facilitar la reparación celular.

Los rellenos de ácido hialurónico se han vuelto populares por su capacidad de retrasar los efectos del envejecimiento y por corregir las líneas de expresión en la piel. El médico cirujano plástico Raúl Banegas afirma que “el hialurónico retiene agua, genera formación de nuevo hialurónico, complementa la estructura ósea, el contorno de la cara, las arrugas y los surcos del rostro”.

Publicidad

Botox

La toxina botulínica, o mayormente conocida como botox, es una de las medicinas estéticas más demandadas por su actuación en la piel.

Publicidad

El botox suaviza las arrugas existentes y previene que se formen nuevas marcas de expresión en la piel. Además, tonifica el cutis y corrige las asimetrías. Los sitios donde hace más efecto la toxina botulímica es en el entrecejo, las mejillas y alrededor de los labios.

El uso del botox aumenta cada día. A este producto se lo relaciona con los tratamientos contra la vejez, pero sus alcances médicos son mayores.

Profhilo: ácido hialurónico ultrapuro

Este tratamiento estético ayuda a reducir la flacidez de la piel, restaurando su elasticidad. Además, actúa como hidratante y devuelve el cutis a su tono natural, ya que repone el ácido hialurónico que produce el cuerpo.

El doctor Banegas explicó que el profhilo “ejerce una acción lifting de la piel, ideal para cara, cuello y escote, previene y combate los procesos de envejecimiento”.

Publicidad

Hollywood Peel

El Hollywood Peel, o tratamiento de carbono, es un rejuvenecedor y consiste en la aplicación de carbono activado mediante calefacción suave.

Este tratamiento reduce la pigmentación de la piel, suaviza las arrugas y cicatrices, reduce el tamaño de los poros, y le da un tono brillante y juvenil al cutis.

Un correcto cuidado de la piel es necesario todos los días, no solo para mantenerla con un buen aspecto, sino también para que esté sana. Imagen: pexels

El último tratamiento para la piel es más natural

“Mi consejo, más allá de los tratamientos que puedan hacerse para mejorar la calidad de la piel, es tener tener siempre una buena alimentación, descansar, hidratarse bien bebiendo abundante agua y aumentar el consumo de alimentos ricos en antioxidante como arándanos, frutas, vegetales crudos”, apunta el dermatólogo Lucas Ponti, según el portal Infobae.

El médico recomienda además acudir a una consulta con un especialista dermatólogo antes de decidirse por cualquier tratamiento y para renovar la rutina de cuidado facial. También destaca el uso del protector solar durante el día. (I)