Sabemos lo importante que es el cuidado de la piel para dar un aspecto de juventud y frescura, por eso, hoy te mostramos 10 vitaminas que puedes tomar para darle brillo y firmeza a tu cutis.

Recuerda que estas vitaminas son solo un complemento y que no va a reemplazar dormir las horas necesarias, alimentarte adecuadamente e hidratarte.

GETTY IMAGES La vitamina C se puede encontrar en el té verde y también en alimentos como el limón, naranjas o zanahorias.

Vitamina C

La vitamina C ayuda en la producción de colágeno en las células cutáneas y detiene los radicales libres que producen arrugas, retrasando el proceso de envejecimiento. Además, le da firmeza a la piel que ha sido expuesta a los rayos del sol.

Publicidad

Vitamina D

La vitamina D es necesaria para limpiar y proteger los poros de la cara. También evita el envejecimiento prematuro y previene el cáncer. Este suplemento se obtiene después de una exposición saludable y con protección al sol.

La papaya posee vitaminas A, B y C, minerales como el potasio, hierro, calcio y fósforo. Imagen: Pexels

Vitamina A

Esta vitamina es esencial para el cuidado facial ya que reduce las líneas y las arrugas, borra las manchas en la piel y previene el acné.

Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante poderoso que nutre e hidrata el cutis y combate a los radicales libres. Además, protege a la piel de los rayos ultravioletas. Esta vitamina se puede obtener de las semillas de girasol y sirve para aplicar su aceite directamente sobre la piel.

Publicidad

Vitamina K

La vitamina K es perfecta para cuidar el área de los ojos ya que ayuda a desinflamar y reducir las ojeras y la sombra negra. Aparte, activa la microcirculación y tiene propiedades antienvejecimiento.

Nutrientes como la taurina, el omega 3, el calcio y la vitamina D protegen ante la enfermedad, según investigadores de la Universidad Oberta de Cataluña. Foto: Shutterstock

Aceite de pescado

El aceite de pescado es un ácido graso natural que humecta la piel seca. Su función reparadora nutre y transforma las membranas de la célula para aportar elasticidad. Es una excelente fuente de omega-3 y combate a los radicales libres que generan arrugas.

Publicidad

Ácido fólico

Además de funcionar como hidratante para las células, el ácido fólico absorbe las proteínas y nutrientes beneficiosos para el cuerpo y ayuda a embellecer el cutis, el cabello y las uñas.

Vitamina B3

La vitamina B3 es clave para el cuidado de la piel, pues la repara, hidrata y restaura. También funciona para borrar el tono rojizo y ayudar a un tono más parejo e iluminado. Esta vitamina contribuye a producir ácidos grasos.

Selenio

Este mineral potente actúa como un antioxidante que retrasa el envejecimiento. Además de hidratar la piel, el selenio protege la membrana celular.

Zinc

El zinc es conocido por su eficaz actuación en contra del acné. Reduce el sebo que se forma en la piel y alivia la inflamación y cicatrización que este causa. También contribuye a regenerar las células. (F)

Publicidad