Si hay un elemento en común entre las personas que han perdido peso con éxito y lo han mantenido, es que hicieron un “cambio de estilo de vida”.

Esto generalmente incluye una combinación de controlar las porciones, limitar comida chatarra a favor de alimentos más saludables e identificar qué factores conducen a comer en exceso.

Cuando las personas buscan un “cambio de estilo de vida”, generalmente piensan en una dieta, que si bien puede significar seguir un menú restringido que se come con la intención de perder peso, el verdadero significado de la dieta es simplemente la comida que consume.

Publicidad

Si está interesado en estar sano, es importante mantener una dieta bien equilibrada. Pero, ¿qué sucede cuando, no importa lo que hagas, tu cuerpo no presenta cambios? De acuerdo al portal Mejor Con Salud, estas son algunas señales de que su dieta no está funcionando.

Mantener hambre todo el tiempo

El hambre constante durante todo el día no es lo normal en una dieta para bajar de peso. Aunque el plan de alimentación sea bajo en calorías, debe ser balanceado y equilibrado en agua, proteínas, grasas, carbohidratos y fibra para dar la saciedad suficiente.

Si su dieta ha estado satisfaciendo sus necesidades y, de repente, se muere de hambre todo el tiempo, es posible que necesite ajustar sus calorías.

Publicidad

Despertarse con cansancio en las mañanas

Cuando no obtiene los nutrientes adecuados, su cuerpo se sentirá lento y agotado. Si bien otros factores también pueden crear este sentimiento, no es una mala idea sospechar primero de su dieta.

A menudo nos atrasamos en un nutriente en particular sin siquiera darnos cuenta. Si su energía comienza a decaer, intente anotar sus alimentos todos los días durante una semana para determinar si está obteniendo todo lo que necesita.

Publicidad

Picar entre comidas

Pasar de alimentos cocidos y procesados a alimentos crudos genera antojos. Pero si estos se mantienen durante todo el día y se te da por picar entre comidas, se convierte en un problema para el control de peso.

Hay que cuidar que la ingesta de grasa no exceda lo calculado, ya que según lo describen algunos expertos, cuando se consume en exceso produce cambios de conducta.

Sin ánimo para hacer ejercicio

Si el plan de ejercicio está quedando atrás porque no te animas a hacerlo, lo más probable es que te estés quedando sin energía o bien estás comiendo mucha grasa. En general, las frutas y vegetales aportan un tipo de azúcar que se absorbe de manera rápida con las calorías extras para realizar deporte.

Las grasas consumidas de manera excesiva pueden producir agotamiento y obstaculizar la energía necesaria para la actividad física. Por eso, no solo debes revisar el consumo de frutas y vegetales, también debes asegurarte que la energía proveniente de la grasa se mantenga entre 10 a 15 % de las calorías totales.

Publicidad

No logras mantener tu peso ideal

Esta señal puede indicar dos cuestiones: que no logras perder el exceso de peso o que estás adelgazando más de la cuenta. En caso que no logres deshacerte de esos kilos de más, hay que chequear la ingesta calórica calculada para tus necesidades. También hay que revisar si tu estilo de vida está ayudando o no a la pérdida de peso.

Si por el contrario, adelgazas más de lo recomendado, entonces hay que chequear el plan de ejercicios y comer las calorías suficientes que estás perdiendo con el programa de entrenamiento. Recuerda que no debes dejar de consumir la fuente principal, como frutas y vegetales. (I)