La glucosa es el azúcar procedente de los alimentos y cuando llega al organismo se transforma en fuente de energía para el cuerpo luego de que la insulina la libera en el torrente sanguíneo.

Cuando los niveles de azúcar en la sangre suben, el páncreas procede a liberar insulina, que es una hormona que permite que la glucosa entre en las células y se use como energía, reseña Medline Plus.

Cuando una persona es diabética, debe controlar la glucosa en la sangre a diario para garantizar que esté en el rango adecuado, incluso, hay quienes deben hacer esto varias veces al día.

Publicidad

Al presentar hiperglucemia (azúcar alta en la sangre), el paciente puede presentar diversos síntomas como la sensación de sed, cansancio, debilidad, orinar con frecuencia y visión borrosa.

El examen de sangre es crucial para determinar si alguien tiene diabetes | Foto: Freepik

Qué causa las concentraciones altas de azúcar en la sangre

Para controlar la glucosa se deben tener tres cosas en cuenta, el tratamiento que se toma, ya sea insulina o pastillas para la diabetes, los alimentos que se consumen y la cantidad de ejercicios que se hacen.

El portal Kids Health explica que entre algunas de las causas de que el nivel del azúcar en la sangre suba están:

Publicidad

  • No tomarse los medicamentos para recetados para la diabetes o no ingerir las dosis recomendadas.
  • No seguir el régimen de alimentación al pie de la letra.
  • No hacer suficiente ejercicio físico.
  • Estar engripado.
  • El estrés.

Aunque esto no es necesariamente una causa de alarma, sí es necesario acudir al médico para que determine la razón del problema y dé indicaciones para poder controlarlo.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias