Se sabe que hay alimentos que proporcionan vitaminas y minerales al cuerpo, como las frutas y verduras. Pero, existe en el grupo de los tubérculos uno que se nombra muy poco a pesar de su beneficio para la salud pues ayuda a mejorar la memoria.

Precisamente en este grupo se encuentran la yuca y la batata, aunque existe uno casi desconcido que es más que es rico en hidratos de carbono como el almidón, según lo indica el sitio web Vitonica. Se trata del ñame, que contiene antioxidantes, proteínas y micronutrientes como la vitamina C, vitamina B6, potasio, fósforo y el calcio.

El ñame tiene efectos positivos en la salud del cerebro | Foto: Pixabay

De acuerdo con el mencionado sitio web, el ñame se considera un alimento energético y alto en fibra que al consumirlo brinda saciedad.

Publicidad

Aunque no es muy común en la dieta, este tubérculo originario del Caribe, Centroamérica tropical y América del Sur, es de fácil acceso y bajo costo, como señala NaturalistaCO.

Beneficios del ñame para la memoria

El ñame se considera un alimento nutritivo que puede servir de complemento en la dieta saludable, pero se le atribuyen ciertos beneficios que pocos conocen.

Los increíbles efectos del ñame para fortalecer el crecimiento de neuronas y tener una mejor memoria

Por ser un tubérculo que contiene antioxidantes y vitamina B6 puede proteger la células cerebrales del daño oxidativo y también es esencial para la creación de neurotransmisores por lo que mejora el funcionamiento de la memoria y ayuda a recordar, como describe La Provincia.

Publicidad

Ya sea que se prepare en sopa o guisos, hervido, al vapor o asado, no solo se puede disfrutar de su sabor sino también de los múltiples beneficios que se le atribuyen. Estos son los siguientes:

  • Regular el azúcar en la sangre
  • Mejorar la salud digestiva
  • Mejorar la memoria

Del ñame también se extraen harinas y almidón sin gluten por lo que su uso es recomendable en el caso de personas celiacas, es decir, aquellas que padecen de trastornos digestivos por daños en el intestino delgado.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias