El batido de avena con manzana es una buena opción para reducir los niveles de colesterol y ayudar a nuestro organismo a ganar fibra, sobre todo después de ejercitarnos. La avena tiene alto contenido nutricional y es de bajo costo.

Para preparar esta bebida solo necesitamos dos cucharadas de avena, una manzana, un cuarto de cucharadita de canela y una taza de leche de almendra. Si licúa todo (menos la canela, que se echa al final) y se sirve. Incluso se puede endulzar con edulcorante, según recomienda Kiwilimon.

La fibra de la avena ayuda a las personas que tienen diabetes porque favorece la digestión del almidón y estabiliza los niveles de azúcar, sobre todo después de comer. Pero se recomienda hacerlo en las mañanas, cuando empezamos la jornada, porque en la tarde el cuerpo entra en reposo, según comentó la nutrióloga Mariana Morales a El Universal.

Publicidad

Cinco cosas que no debes hacer en tu rutina si quieres perder peso

Por eso no se recomienda consumir avena por las noches porque es probable que ayude a aumentar nuestro peso. “Es mejor si se mantiene en su estado original (crudo) pues al ser cocida pierde muchas de sus propiedades”, se añade en la publicación. (I)