Averiguar qué comer antes de un entrenamiento puede tomar tiempo, pero es algo muy necesario. Si vas a poner a ejercitar tu cuerpo, primero debes alimentarlo con una nutrición adecuada.

Por supuesto, lo que comes después de un entrenamiento también es muy importante. De hecho, recargar energías después del ejercicio le da a tu cuerpo lo que necesita para recuperarse del esfuerzo físico y te ayuda a desarrollar músculos más grandes y más fuertes.

Eso significa que pensar en lo que come antes y después del ejercicio le ayudará a maximizar los beneficios de todo su arduo trabajo en el gimnasio. Entonces, ¿qué alimentos se deberían evitar antes o después de hacer ejercicio? Aquí te lo contamos.

Publicidad

Alimentos ricos en fibra

La avena es conocida por su alto contenido de fibra. Foto: Unsplash

En general, los alimentos ricos en fibra como el pan integral, la pasta de trigo integral y la avena son buenos para el cuerpo y pueden ayudarlo a sentirse más lleno por más tiempo y a regular el sistema digestivo.

Sin embargo, antes o después de un entrenamiento, estos alimentos no deben ser consumidos, ya que el cuerpo toma más tiempo en digerirlos y puede provocar malestar gastrointestinal. Este malestar puede provocar hinchazón, náuseas, gases y calambres estomacales que pueden dificultar el ejercicio, por lo que debes evitarlos antes de hacer ejercicio“.

Bebidas gaseosas

Las bebidas gaseosas pueden ocasionar malestar estomacal. Foto: Unsplash

Las bebidas gaseosas son nutricionalmente nulas y están cargadas de azúcar, por lo que son una mala elección para hidratarse antes o después de realizar ejercicios. Puede hacer que se sienta hinchado y además, también puede provocar calambres en el estómago y náuseas durante el entrenamiento.

Publicidad

Vegetales crucíferos

El brócoli puede causar gases, lo cual podría provocar malestar durante una sesión de entrenamiento. Foto: Pexels

Los vegetales crucíferos, como las coles de Bruselas, el brócoli, la col y coliflor, son alimentos saludables que son ricos en vitaminas y minerales como el ácido fólico y la vitamina K, y además, pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

No obstante, estos alimentos suelen provocar muchos gases. Estos vegetales contienen refinosa, un azúcar que no se digiere hasta que llega a las bacterias intestinales. Esto puede hacer que se hinche el abdomen, así provocando molestias en su cuerpo.

Publicidad

Alimentos picantes

Foto: Unsplash

Aunque los alimentos picantes pueden satisfacer sus papilas gustativas, deben evitarse antes o después de hacer ejercicio por un par de razones.

En primer lugar, los alimentos picantes pueden provocar indigestión que pueden resultar en malestar estomacal por el resto del día. En segundo lugar, los alimentos picantes pueden provocar un aumento de calambres que podrían obligarlo a detener un entrenamiento o afectar la cantidad de esfuerzo que puede realizar.

Comida rápida

Las comidas rápidas, como las hamburguesas o papas fritas, deben ser evitadas antes o después de ejercitarse. Foto: Pexels

Puede ser tentador, pero trate de evitar consumir comida rápida antes o después de ejercitarse. Lo más probable es que se sienta incómodamente lleno, y la grasa y el azúcar de la mayoría de los alimentos rápidos le impedirán aprovechar al máximo su entrenamiento.

Toda esa grasa ralentiza la digestión, que es exactamente lo contrario de lo que quieres que suceda después de sudar. El objetivo después del ejercicio es reponer el glucógeno de su cuerpo y reducir, no aumentar, la cantidad de grasa que almacena su cuerpo.

Publicidad

Alimentos con azúcar refinada

Las donas pueden tener una alta cantidad de azúcar refinada. Foto: Unsplash

Cantidades inadecuadas de azúcares y carbohidratos en su sistema antes de un entrenamiento pueden provocar letargo y fatiga, especialmente cuando hace ejercicio, pero debe prestar atención a la fuente de azúcar y hacer todo lo posible para evitar el azúcar refinado que se encuentra en muchos productos manufacturados.

En su lugar, opte por la glucosa o fructosa que se encuentra en las frutas y verduras; su cuerpo usa estos tipos de azúcar de manera mucho más efectiva y eficiente.

Cerveza

El exceso de cerveza podría conllevar a lesiones si la consumes antes de entrenar. Foto: Pexels

Desde la deshidratación y las calorías adicionales hasta los riesgos de lesionarte y una disminución en la producción de energía eficiente, existen muchas razones para reconsiderar la decisión de beber antes o después de los entrenamientos.

En última instancia, no es probable que el alcohol le proporcione ganancias significativas en su rendimiento y puede dificultar su entrenamiento. (I)