Uno de los tipos de grasa que circulan en la sangre son los triglicéridos, también denominado lípidos.

Los triglicéridos provienen de los alimentos -entre ellos la mantequilla, los aceites, entre otros- y de las calorías adicionales que el cuerpo no usa de inmediato y que al no utilizarse “se almacenan como triglicéridos en las células grasas”, explica el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y la Sangre (Nhlbi, por sus siglas en inglés).

Así puedes controlar las tres hormonas que impiden que adelgaces aunque hagas dieta

“Cuando el cuerpo necesita energía, libera los triglicéridos”, los cuales son importantes para la salud, pero “las concentraciones altas de triglicéridos en sangre pueden aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares”, agrega la entidad sanitaria.

Publicidad

Los niveles saludables de triglicéridos en adultos son los que están por debajo de 150 milígramos por decilitro (mg/dl); mientras que se consideran altos cuando están entre 200 y 499 mg/dl, refiere la institución.

Para prevenir que suban los niveles de triglicéridos en sangre se recomiendan hábitos saludables: actividad física, dieta equilibrada, no fumar, evitar el alcohol, dormir lo suficiente, controlar el peso y el estrés.

Algunos alimentos pueden tener beneficios específicos para prevenir o ayudar a bajar los altos niveles de grasa en la sangre. Foto: Pexels.

Tres aguas naturales para combatir los triglicéridos

Algunos alimentos pueden tener beneficios específicos para prevenir o ayudar a bajar los altos niveles de grasa en la sangre, según publica El País, que sugiere estas tres aguas naturales de sencilla preparación:

Publicidad

  1. Berenjena con limón: Hervir la mitad de una berenjena en un litro de agua. Reposar el agua toda la noche, agregar el jugo de medio limón, colar y tomar durante todo el día.
  2. Perejil: Hervir en un litro de agua 30 gramos de perejil. Dejar reposar, colar y tomar tres veces al día.
  3. Avena con miel: hervir avena en medio litro de agua, dejar enfriar y agregar canela y miel. Colar la preparación y tomar dos veces al día: en la mañana y en la noche.

(I)

Te recomendamos estas noticias