En el gimnasio, el hecho de que mucha gente siga haciendo algo no significa necesariamente que usted también deba hacerlo. Tome uno de los ejercicios más comunes en la sala de pesas, por ejemplo: El crunch.

Este elemento básico de entrenamiento universal para entrenar abdominales, ha pasado de un gimnasio comercial a otro, ya que innumerables usuarios han realizado millones de repeticiones con la esperanza de esculpir un six pack definido.

Ahora que sabemos mejor, no importa cuántas repeticiones crea que puede hacer, el camino hacia el six pack no es con este “ejercicio sobrevalorado”, según el director de acondicionamiento físico de Men’s Health, Ebenezer Samuel.

Publicidad

Puedes reducir hasta seis centímetros de cintura con los ejercicios hipoprensivos y no importa la edad que tengas

“La contracción del abdomen simplemente no vale la pena”, dice Samuel. “La verdad es que el fitness se alejó de los abdominales hace mucho tiempo porque no es realmente una buena manera de ejercitar los abdominales”.

Este ejercicio básico en realidad según el experto, le impide alcanzar sus objetivos de six-pack. En lugar de abdominales, pruebe estas tres alternativas probadas de ejercicios abdominales.

Alternativas de abdominales para fortalecer los músculos del abdomen

Elevación de piernas colgando (o elevación de rodillas)

Concéntrese en llevar los glúteos hacia adelante durante la fase de contracción de este movimiento colgante y casi siempre obtendrá una sólida compresión abdominal repetición tras repetición, sin importar qué opción de levantamiento de piernas prefiera.

Publicidad

Concéntrese en llevar los glúteos hacia adelante durante la fase de contracción. Foto: Ivanko_Brnjakovic

El posicionamiento de este movimiento te permite reforzar tu núcleo, lo que realmente te permite trabajar ese paquete completo de seis. Realice 3 series de 8 a 10 repeticiones.

Retenciones huecas

Las sujeciones huecas cambian el enfoque a las contracciones isométricas, lo que te obliga a mantener presionada la flexión espinal deseada sin que el cuello se comprometa.

Publicidad

En cambio, la posición refuerza el control central estricto. “Imagínate tomar la parte más difícil de un abdominal bien hecho y simplemente aguantar ese momento durante 30 segundos o 45 segundos”, dice Samuel.

Así puedes conseguir tus abdominales marcados con el método de Chris Evans

Las sujeciones huecas cambian el enfoque a las contracciones isométricas sin que el cuello se comprometa. Foto: VioletaStoimenova

“Eso es lo que estás haciendo en la espera y por eso es una opción tan fabulosa”. Haga 3 series de retenciones de 30 segundos.

Publicidad

V-Up

Este ejercicio se trata de alcanzar y crear una flexión de la columna mientras llevamos nuestras manos y pies en la parte superior del movimiento, luego volvemos a bajar a esa posición inicial focalizando también el parte baja del abdomen.

Este ejercicio le permite trabajar la parte superior e inferior. Foto: fizkes

(I)

Te recomendamos estas noticias