El enfoque del fitness cambia significativamente a medida que uno envejece, en especial después de cumplir los 40 años. En esta etapa de la vida, es esencial prestar más atención a la alimentación y la forma de entrenar para lograr resultados efectivos.

Es por ello que un programa de entrenamiento de tres semanas puede ayudar a ganar masa muscular y mejorar la condición física. Durante este tiempo, se enfatiza el aumento progresivo del entrenamiento, por lo que se comienza con dos series y poco a poco se va aumentando a tres antes de reducir nuevamente a dos series en la semana cuatro.

Rutinas de ejercicios para hacer en el gimnasio durante 5 días

Consiste en realizar circuitos, como si se tratara de Crossfit, para maximizar la eficiencia y cumplir los objetivos en el menor tiempo posible, pero se subraya la importancia de mantener una dieta adecuada para lograr tanto hipertrofia como definición.

Publicidad

El portal Men’s Health proporciona un plan detallado para cada día de la semana 1.

  • El día 1 incluye ejercicios como press de banca inclinado con mancuernas, remo en cable para dorsal sentado y ejercicios para los brazos y piernas.
La experiencia a la hora de crear musculo en el gimnasio siempre suma. Foto: MRBIG_PHOTOGRAPHY

Cardio o pesas para quemar grasa: ¿Cuál es el ejercicio más efectivo para bajar de peso?

  • El día 2 se centra en ejercicios como peso muerto con barra, zancada en el sitio con mancuernas y press de banca con mancuernas y agarre neutro.
  • El día 3 se enfoca en ejercicios para la parte superior del cuerpo, como lat pulldown, cruces en polea y ejercicios para brazos y piernas.
En este proceso natural de degeneración celular,el peso muerto no es la única forma de trabajar los lumbares. Sin embargo si aún puede hacerlo, vigile el exceso. Foto: EXTREME-PHOTOGRAPHER

Este programa es una guía estructurada para aquellos que desean desarrollar masa muscular y mantenerse en forma después de los 40 años. Sin embargo, como siempre, sugerimos la consulta a un entrenador para que prepare una rutina especial para tus necesidades y condiciones.

El press plano se hace acostado en un banco, sujetando la barra con los brazos en un ángulo de 90 grados.

¿Entrenar con pesas “pesadas” aumenta la testosterona? Conoce la conexión de los músculos y el cerebro

(I)

Te recomendamos estas noticias