Tener una dieta nutritiva tiene un efecto directo en la salud del organismo. No se trata solo de consumir alimentos variados y bajos en grasas saturadas, sodio y azúcares, sino de conocer cuáles son los más saciantes para evitar comer en exceso.

Esto es especialmente importante para las personas con enfermedades crónicas como la diabetes, ya que deben modificar sus hábitos alimenticios para prevenir los picos altos de glucosa en sangre.

Los alimentos saciantes son una excelente opción para ellos, ya que generan una sensación de plenitud durante varias horas y también ayudan a controlar el sobrepeso y la obesidad, problemas comunes en casos de diabetes tipo 1, según Making Diabetes Easier.

Publicidad

Alimentos saciantes para pacientes diabéticos

Yogur griego sin azúcar

El yogur griego sin azúcar es una excelente fuente de proteína. Foto: Istock Foto: Istock

El yogur griego sin azúcar es una excelente fuente de proteína, con hasta 10 gramos por cada porción de 100 gramos. Esta alta cantidad de proteína ayuda a mantenerse lleno y evita los antojos, como indica Mejor con Salud.

Estas son las grasas ‘buenas’ que podemos consumir y así son sus efectos en nuestro organismo

Verduras sin almidón

El brócoli, la calabaza, los pimientos y las zanahorias son ejemplos de verduras sin almidón que se pueden combinar con alimentos ricos en carbohidratos, como el arroz y la pasta, para ralentizar la digestión y prolongar la sensación de saciedad.

Estas verduras también son ricas en fibra, lo que ayuda a regular la absorción adecuada del azúcar.

Publicidad

Frutos secos y semillas

Los frutos secos proporcionan grasas saludables, fibra y proteínas vegetales. Foto: Freepik

De acuerdo con Health, los frutos secos, como las almendras, y las semillas, como las de chía o girasol, son alimentos que también ayudan a reducir los niveles de azúcar. Su contenido de fibra, proteínas vegetales y otras vitaminas y minerales contribuyen a mantenernos saciados por más tiempo.

Cúrcuma y pimienta negra, verduras y limón, arroz y frijoles: Los sorprendentes beneficios para la salud de combinar estos tipos de alimentos

Legumbres

Las legumbres son alimentos con un alto valor nutricional, más allá de su contenido de hidratos de carbono. Dependiendo del tipo de legumbre que se elija, estas proporcionan proteínas vegetales, fibra y magnesio, que no solo influyen en la absorción del azúcar en sangre, sino que también generan una mayor sensación de saciedad.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias