El envejecimiento suele traer consigo el desgaste de las articulaciones del cuerpo, a consecuencia de la pérdida de cartílago. Esto puede causar dolor, especialmente en las rodillas, las cuales no son estables y se encargan de realizar diversos movimientos a lo largo del día, según ARRP.

Aunque no es una cura como tal, existe un compuesto natural llamado glucosamina, el cual es capaz de aliviar las molestias causadas por enfermedades que afectan las articulaciones, pues se cree que mantiene la integridad y la función de los tejidos.

Lo positivo de la glucosamina es que esta se puede encontrar en suplementos y en algunos alimentos. Sin embargo, es recomendable consultar con un médico si su consumo es positivo, debido a que puede causar alergias en algunas personas.

Publicidad

¿Cuál es el mejor colágeno para fortalecer las rodillas? La versión más efectiva de esta proteína para las articulaciones

Alimentos ricos en glucosamina

Los mariscos y los crustáceos son las principales fuentes alimenticias de glucosamina. Foto: Istock Foto: Istock

De acuerdo con lo publicado por El Tiempo, la mayoría de la comida de mar contiene altos niveles de glucosamina, especialmente algunos crustáceos como los cangrejos o las langostas. Los mariscos tampoco se quedan atrás, especies de camarones y los mejillones son ricos en este aminoazúcar.

Algunos alimentos que también lo contienen, pero en cantidades más bajas, son el caldo hecho a base de caldo de pollo o res. El cartílago y la piel del salmón y el bacalao también aportan este compuesto natural.

Algunos pescados también contienen este aminoazúcar que beneficia a las articulaciones. Foto: Freepik

Si no sufres de alergias, puedes incluir estos productos en tu dieta y complementarla con antioxidantes naturales, proteína, calcio y vitaminas, las cuales pueden obtenerse de las frutas, verduras, carnes, legumbres, entre otros.

Publicidad

Si tienes dolor en las articulaciones este es el colágeno que debes tomar para aliviar las molestias

Aprovecha las propiedades de la glucosamina para tratar de inmediato el dolor que aqueja a tus rodillas y otras articulaciones, especialmente si eres de las personas que no puede tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroides, tal como lo informa Mayo Clinic.

(I)

Te recomendamos estas noticias