Mantener una dieta balancea y consumir los nutrientes adecuadas es parte fundamental para gozar de una buena salud, si bien hay factores que inciden en la aparición de enfermedades a través del consumo de alimentos se pueden evitar otras.

Desde temprana edad se recomienda tener una alimentación adecuada ya que los malos hábitos alimenticios pueden generar problemas a largo plazo y debilitan el sistema inmunológico.

Publicidad

Si bien es recomendable empezar a alimentarse adecuadamente desde temprana edad, no es menos cierto que nunca es tarde. Es importante que conozca qué tipo de beneficios brinda consumir cada uno de los alimentos.

Alimentos que no te permiten subir tu masa muscular

“La composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios”, precisa la Organización Mundial de la Salud.

Publicidad

Estos son algunos de los alimentos que le ayudarán a prevenir enfermedades:

Lácteos: ayudan a la prevención de la osteoporosis y proporciona más del 70% de calcio al cuerpo humano.

Vegetales: brindan diversas vitaminas como la A y C, además de fortalecer el sistema inmunológico, algunos de ellos también actúan como antioxidantes. El potasio que contiene este grupo ayuda a reducir los excesos de líquidos y ya que carecen de grasa reducen el colesterol.

Frutas: al igual que vegetales brindan diversas vitaminas, a este grupo se lo asocia con la prevención de enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, trastornos digestivos, entre otras.

Proteínas: le permite al cuerpo mejorar funciones como la reparación de tejidos, oxigenación, prevención de infecciones entre otros. En este punto se debe precisar que su consumo excesivo también es perjudicial.

Alimentos que te ayudarán a prevenir varios tipos de cáncer

Para saber las cantidades adecuadas y contar con una dieta balanceada que no restrinja abruptamente hábitos alimenticios con los que cuenta debe acudir a un especialista que lo sabrá guiar en el proceso. Además se debe mantener un estilo de vida adecuado con la práctica de actividad física lo que permitirá fortalecer su cuerpo. (I)