Para reducir el peso de nuestro cuerpo es necesario contar con una dieta balanceada y una rutina correcta de ejercicios. Sin embargo, elementos como el azúcar pueden interferir con el resultado al que se quiere llegar.

“Algunos alimentos pueden llevar azúcar añadido y pasar inadvertidos, ya que su sabor final no es especialmente dulce”, indica el dietista Daniel Ursúa.

De acuerdo a la nutricionista Sthefania Esparza, algunos de los problemas de salud por consumo excesivo de azúcar son la diabetes, resistencia a la insulina, sobrepeso/obesidad, generación de caries, hígado graso, síndrome metabólico, entre otros.

Según plantea las Dietary Guidelines for Americans (2015-2020) y la World Health Organization, la cantidad de azúcar que debe consumir cada ser humano es de menos del 10% de las calorías diarias consumidas.

Publicidad

A continuación, una lista de alimentos que son más perjudiciales y que, además, contienen mucha azúcar.

Pan de molde

Una rebanada de pan contiene de 1 a 5 g de azúcares simples y es casi similar a la opción de pan integral. Por lo general, el pan de molde contiene azúcares añadidos y grasas. La alternativa ideal son los crackers integrales, que no aportan ni un solo gramo de azúcar añadido.

Bebidas energéticas

Estas bebidas proporcionan energía a base de cafeína y taurina, pero sobre todo a base de azúcar. En una lata de 50 ml se pueden encontrar hasta 30 g de azúcar.

Jugos

Publicidad

La mayoría de los jugos envasados concentran el azúcar, porque se desecha la fibra. Por lo general, se puede llegar a encontrar hasta 5 cucharaditas de azúcar por cada vaso de jugo.

Leche de almendras

A pesar de ser considerada una opción saludable, se le añade demasiada azúcar para mejorar su sabor. Al final, un vaso puede contener hasta 20 g. La leche de almendras condensada para diluir en agua es la más rica en azúcares.

Barritas de cereales

Parecen una alternativa saludable, pero una barrita de 30 g puede contener hasta 3 cucharaditas de azúcar.

Salsa teriyaki

Cada cucharada de esta salsa espesa de soja, vinagre, licor y azúcar suma 16 calorías.

Sándwiches de pollo

Esos sándwiches envasados con pollo, lechuga y alguna salsa pueden contener de 15 a 20 g de azúcar, unas 3 o 4 cucharaditas.