A partir de los 50 años, es fundamental prestar mayor atención a cuidar nuestra salud para envejecer de manera fuerte y sin padecer problemas como la presión arterial alta, enfermedades cardíacas y diabetes.

Esto se puede lograr al llevar una vida activa y seguir una dieta saludable que priorice los alimentos ricos en magnesio, un mineral que ha sido asociado a la prevención de dichas condiciones de salud, según MedlinePlus.

El superalimento de los aztecas que es rico en magnesio y ayuda a prevenir el envejecimiento

Cinco alimentos ricos en magnesio para personas de 50 años

Las verduras de hojas verdes suelen ser ricas en magnesio. Foto: Freepik.
  1. Verduras de hoja verde: ”Las verduras de hoja verde, como la espinaca y la col rizada, son ricas en magnesio gracias a su profundo sistema de raíces que extrae minerales del suelo”, resalta El Economista.
  2. Legumbres: Cuando las plantas de las legumbres crecen, estas absorben grandes cantidades de magnesio que luego se pueden obtener con el consumo de judías y guisantes.
  3. Leche: La dieta de varios animales de granja como las vacas incluye el consumo de magnesio, mineral que luego se transfiere a la leche.
  4. Aguacate: Al igual que otras frutas y verduras, el aguacate obtiene su contenido de magnesio al absorberlo desde el suelo.
  5. Avena: El proceso de cultivo y la forma en la que es procesada, permite a la avena absorber el magnesio y convertirse en una fuente rica en este nutriente.

Otros beneficios del magnesio

Los alimentos ricos en magnesio promueven un envejecimiento saludable. Foto: Shutterstock

Además de ayudar a prevenir enfermedades crónicas, el magnesio también es necesario para el desarrollo de diversas reacciones químicas en el cuerpo humano.

Publicidad

Esta es la clave para mejorar la resistencia a la insulina, reducir los signos de envejecimiento y el riesgo de enfermedades

En personas de 50 años o más, este mineral desempeña un papel vital en aspectos como la salud ósea, muscular y el control del azúcar en sangre, según El Economista. Además, el magnesio brinda soporte al sistema inmunológico, promueve la producción de energía y proteínas, mantiene los latidos del corazón regulares y fortalece los huesos.

(I)

Te recomendamos estas noticias