Existe un alimento que tiene propiedades antioxidantes, probióticas y además es capaz de regular el azúcar en la sangre. Se trata del vinagre de manzana, usado desde tiempos inmemorables para distintos fines, sin embargo; en la actualidad se ha convertido en un remedio casero empleado para atender casi todo.

Este aderezo usado normalmente en la cocina es hecho a base de la manzana. Aunque hay que tener presente que tomarlo no es lo mismo que comerse una de ellas debido a que su proceso de preparación hace que pierda minerales y vitaminas, exceptuando el potasio. Luego, los azúcares del zumo se convierten en alcohol y las bacterias en ácido acético, que tiene propiedades antibacterianas.

Según reseña Business Insider este vinagre también cuenta con cualidades que le permiten actuar como probiótico natural (bacterias buenas) para mejorar el sistema inmunológico y la salud intestinal. Asimismo, tiene antioxidantes naturales para prevenir el daño de las células del cuerpo.

Publicidad

¿Mito o realidad? Estas son las verdaderas propiedades del vinagre de manzana para hacer crecer el cabello

En cuanto a los niveles de glucosa en la sangre, un ensayo clínico aleatorizado hecho en 2019 halló “una disminución de 10 puntos en las concentraciones de glucosa en ayunas”. La dietista especializada Carol Johnston explicó a CNN en Español que para hacer la investigación, los científicos “usaron dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua dos veces al día (durante el almuerzo y la cena)”.

Johnston agregó que las personas que obtuvieron mejores resultados fueron las prediabéticas: “Era demasiado bueno para ser verdad ... cayó un poco y se mantuvo así. Puede ser que este sea el grupo que podría beneficiarse más”.

Otro de sus beneficios es que de verdad ayuda a bajar de peso: “lo hace porque aumenta la saciedad, así que reduce el apetito”, afirma la farmacéutica y nutricionista Reme Navarro.

Publicidad

El vinagre de manzana se puede ingerir de varias formas para tener una mejor salud | Foto: Archivo Foto: Twitter / CocinaFácil

Cómo tomarlo

Expertos de la Cleveland Clinic aseguran que al momento de ingerirlo, el vinagre de manzana se puede usar como aderezo para ensaladas, incluso como aliño en algún plato. También se puede agregar una cucharada en una taza de té caliente con el fin de suavizar el sabor.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias





Publicidad