Proteínas, aminoácidos esenciales, hierro, calcio, fósforo y fibra son algunos de los nutrientes que aporta un alimento que aporta al organismo humano una larga lista de beneficios como el retraso del envejecimiento y la regulación de la glucosa.

Se trata del tofu, una pasta sólida que se obtiene de la soja. Su textura y sabor son suaves, además de que es un excelente reemplazo de las proteínas animales para las personas que quieran iniciarse en dietas vegetarianas o veganas.

Las mejores frutas que debes comer en la mañana para reducir el colesterol de la sangre

Principales beneficios del tofu

El tofu es un alimento indispensable para los pacientes diabéticos Foto: Freepik

Debido a su alto contenido de fibra y bajo índice glucémico, el también llamado “queso de soja” es capaz de regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que lo convierte e un alimento indispensable para los pacientes diabéticos, tal como señala Cronista.

Publicidad

De igual forma, el tofu es rico en lecitina, una grasa saludable que ayuda a controlar el colesterol “malo”, a mantener un peso corporal estable y a proteger al sistema cardiovascular. A esto se suma que actúa como un antioxidante que retrasa la acción de los radicales libres y el envejecimiento que estos provocan en el organismo.

Cinco beneficios reales del vinagre de manzana para controlar la glucosa en la sangre en diabéticos

¿Cómo incluir el tofu en la dieta diaria?

El tofu puede incluirse tanto en recetas dulces como saladas Foto: Freepik

Lo positivo de esta pasta de soja es que es versátil a la hora de agregarlo a la comida diaria e incluso se puede usar para platillos dulces o salados.

De acuerdo con El Español, el tofu puede dejarse marinando en cualquier salsa de preferencia para que obtenga un sabor más fuerte y se puede cocinar a la plancha, también se deshidratar, machacar y mezclar con huevos y condimentos para crear hamburguesas.

Publicidad

Para opciones dulces, se puede mezclar en una licuadora con algunas frutas como la banana para obtener cremas suaves que pueden ser saborizadas con cacao, canela o vainilla.

(I)

Te recomendamos estas noticias