Estar saludable es un propósito que no debemos abandonar en ninguna etapa de nuestra vida, por lo que es fundamental debemos seguir las recomendaciones básicas para ello, como son: comer saludable y hacer ejercicio.

Para hacer un cambio en nuestro estilo de vida es importante plantearnos objetivos, señala una publicación del sitio web Cardioteca, que menciona que lo mejor será ponernos metas específicas como “quiero rebajar 10 kilos, o 2 kilos mensuales”, ya que estos nos ayudará a estar enfocados en ello.

No obstante, realizar un cambio drástico hacia una vida más saludable no siempre es fácil y requiere de disciplina y esfuerzo. Por ello, Cardioteca indica algunas recomendaciones que pueden ayudarnos a cumplir con nuestro objetivos.

Seis suplementos dietarios que los expertos recomiendan para tener una vida más saludable

Estos con algunos de los consejos que se señalan en el artículo:

Publicidad

Prefiere beber agua

Si te gusta acompañar todas las comidas con una bebida, y por lo general optas por alguna con azúcar, para empezar podrías cambiar una de estas por agua.

Los jugos artificiales, el té embotellado y otras bebidas tienen una cantidad exorbitante de azúcar, sodio, aditivos y muchas otras cosas que te perjudican en sobremanera.

La importancia de las frutas y los vegetales

Una recomendación fácil de acoger y es que incluyas en todas tus comidas frutas y vegetales. No necesariamente debes cambiar tu dieta, sino incorporar estas en tu alimentación. Por ejemplo, a tus sánduches con queso agrégales tomate u otro vegetal de tu preferencia.

5 recomendaciones para desintoxicarte de los alimentos ultraprocesados

No te olvides del pescado

Se trata de una carne muy baja en grasa y, por lo tanto, la más saludable. Además de que ayuda muchísimo a tu corazón, cerebro, ojos e incluso hasta a tu estado de ánimo. Cardioteca aconseja optar por el pescado al menos dos veces a la semana.

Publicidad

Imagen: Pexels

Granos y harinas integrales

Al ser muy refinados, el pan blanco y el arroz blanco solo contienen calorías vacías, sin nutrientes o beneficios para la salud, se señala en la publicación. Por ello, se indica que lo mejor es optar por el pan y las harinas integrales. Una alternativa saludable es consumir quinua.

Los alimentos que no debes lavar antes de cocinarlos para evitar poner en riesgo tu salud

Revisa la etiquetas

No siempre lo que consumimos o que nos venden como saludable, realmente lo es. Por ejemplo, hay barras de granola compuestas únicamente de azúcar y trigo refinado, que no le hace nada bien a tu cuerpo. Por eso, revisa los componentes que marcan las etiquetas y húyele al exceso de sal y azúcar. (I)