Después de que una mujer alcanza y supera la brecha de los 40 años, el cabello pasa a cobrar el mismo nivel importancia que la piel para lograr una apariencia más juvenil, es por ello que siempre se pueden buscar opciones para recurrir a un corte de cabello que favorezca y permita que el rostro transmita una imagen fresca y jovial.

En caso de que esa sea la meta, se deberá adaptar el peinado al color, textura y pérdida de densidad que vienen siendo una consecuencia natural del envejecimiento capilar. Como es de esperarse, existen cortes de cabello que tienen un efecto antiedad y otros cuyo resultado es todo lo opuesto.

Publicidad

La revista Semana explica que entre los cuidados que se le deben dar al cabello para mantenerlo sano a esa edad están la nutrición capilar mediante mascarillas y los tratamientos revitalizantes. También aconseja que el color debería ser más claro para suavizar los rasgos con reflejos y mechas más claros.

Cortes de pelo que debes evitar si tienes más de 40 años

Lo primero que se debe tomar en cuenta es que aquellos cortes que tienen falta de movimiento y rigidez no favorecen en nada para este fin, señala Marie Claire.

Publicidad

Spiky pixie: es cierto que los cortes pixie son una buena alternativa a cualquier edad, sin embargo; en este caso no es una opción. En específico, el spiky pixie es según la directora de peluquería Llata Carrera “un corte de cabello muy corto en el que las puntas adoptan una textura puntiaguda, como de pinchos” y dejan el rostro y el cuello expuestos, centrando la atención en las evidencias de la edad que se ubican en estas zonas.

En vez de este, recomienda usar “un corte bixie con flequillo largo y ladeado, porque es un estilo más fresco y que permite disimular imperfecciones”.

Los cuatro cortes de pelo que serán tendencia en 2023 favorecen a las mujeres de 50 años y son fáciles de mantener

Cortes rectos y sin capas: aunque se tenga el cabello largo o corto, las capas siempre van a aportar volumen y textura, enmarcar el rostro y dan la capacidad de crear peinados versátiles.

La fundadora de Campos Curlyhair en Granada, Conchi Arias, recomienda alejarse de este tipo de cortes: “Tanto si hablamos de medidas bob, de medias melenas o de cabellos largos, los cortes rectos, es decir, sin capas, no son la opción más recomendable”.

Cortes con flequillo recto y tupido: Aunque el estilo con fliequillos está en tendencia, hay que saber elegir cuál es el más apto. En el caso de los rectos y tupidos, no enmarcan el rostro, endurecen las facciones y hace que la atención se centren en los ojos. En lugar de este, se recomienda un flequillo estilo cortina o “bottleneck.”

Los flequillos rectos y tupidos no son recomendables para verse más joven a los 40 años | Foto: Freepik

(I)

Te recomendamos estas noticias