Como señaló la diseñadora Carolina Herrera en alguna ocasión, el perfume en una mujer puede ser percibido como un accesorio lleno de elegancia, sensualidad, dulzura o inocencia, dependiendo de la composición de aromas que tenga.

El uso de fragancias no está exento a alguna etapa de nuestras vidas y “sería una pena limitarnos por cuestión de la edad”, tal como indicó el perfumista mexicano Carlos Huber. A pesar de esto, el experto menciona a Clara que sí existen algunos aromas a evitar después de los 50, pues pueden envejecer la imagen de cualquiera.

Publicidad

Perfumes de Carolina Herrera que se imponen en esta temporada por su aroma a sofisticación y elegancia

Aromas que no debe usar la mujer después de los 50 años

Existen aromas delicados que le restarán años a tu imagen Foto: eyesfoto

Amaderados

Una fragancia con sutiles notas amaderadas de salida puede ser bastante atractiva, pero cuando este aroma es potente y se encuentra de fondo resulta incluso agobiante para algunas personas. Después de los 50, es recomendado usar toques frescos en lugar del cedro o el sándalo.

Ámbar

El ámbar tiene una riqueza y una profundidad que evoca a una personalidad seria y a la elegancia de una mujer mayor, lo que contradice la necesidad de oler más juvenil.

Publicidad

Cuero

Evita fragancias saturadas o muy potentes como el cuero y la madera Foto: LumiNola

En las mujeres, el cuero se presenta como una opción llena de seriedad y madurez, al punto de que sumaría unos años de más a la persona que use esta fragancia.

Aromas extremadamente dulces

Existen aromas dulces con notas a algodón de azúcar o caramelo que son demasiado potentes y resultan exagerados en las mujeres mayores de 50 años. El perfumista Huber señala que estos pueden tener el efecto contrario y envejecer aún más a la persona.

El perfume que mejor va con su pareja y con su sistema inmune

Aromas florales pesados

Hay una gran variedad de perfumes que tienen como base el aroma de alguna flor. Las rosas o las peonías son opciones que nunca fallan ni se sienten pesadas a diferencia de las fragancias inspiradas en el jazmín o el lirios del valle, las cuales deberían ser evitadas.

(I)

Te recomendamos estas noticias