Aprender la realidad de los impactos negativos que tiene nuestro actual modelo de consumo, conocer alternativas de productos ecoamigables y generar participación de la ciudadanía en iniciativas positivas son los objetivos del Primer Festival de Vida Sostenible 2021, que se realizará en Quito entre 17 y 18 de septiembre de 10h00 a 17h00, en el centro comercial Galería.

No solo es una feria, será un espacio donde, de forma entretenida, las personas conocerán sobre consumo responsable y buenas prácticas ambientales que cambie nuestra manera de vivir”, dice Carolina Saá, responsable del evento.

Además, según Saá, se busca establecer la idea de ser eficiente con los recursos que tenemos en nuestro planeta siendo respetuosos con las personas y la naturaleza: “Dejar un mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos inicia siendo cuidadosos con nuestros hábitos de consumo; con lo que vestimos, lo que comemos, lo que usamos en el día a día y hasta lo que desechamos”.

Con el fin de promover un consumo responsable y una vida sostenible, se desea motivar a las personas que desde sus casas puedan tener hábitos más conscientes, una vida que les lleve a tener un respeto y apego hacia la naturaleza; apoyando a marcas que no solo buscan el lucro, sino que buscan un impacto social y ambiental con la misma prioridad, es decir marcas con triple impacto.

Entre las diferentes actividades que se desarrollarán en este festival están exposición de obras de arte con llantas usadas, emprendimientos de productos locales con iniciativas de cuidado socioambiental.

También se realizará la actividad Bici Siembra con grupos de ciclistas que realizarán la siembra de una jardinera. Además, habrá una exposición de fotografía de la Asociación de Guardaparques del Ecuador, actividades ambientales, taller de arte con residuos domésticos, entre otros.

El festival será un evento petfriendly, de entrada gratuita y libre de fundas plásticas. (I)