Si una superluna es un fenómeno astronómico impactante de ver y con importantes efectos en las personas y en la naturaleza, imagínate dos en un mismo mes. Ese es el caso en agosto de este año.

Pero antes de explicar qué efecto tendrán estas apariciones astronómicas, tenemos que explicar qué es una superluna. Se denomina así porque es cuando la Luna llena está en su punto más cercano al perigeo, es decir, más cercana a la Tierra.

La NASA celebra el primer año del telescopio Webb con una imagen del nacimiento de estrellas similares al Sol

“Cuando una luna llena aparece en el perigeo, luce ligeramente más brillante y grande que una luna llena normal, y de ahí nace una “superluna”, describe la NASA.

Publicidad

EFE/Bienvenido Velasco Foto: Bienvenido Velasco

Según los astrónomos, cuatro superlunas aparecerían en este 2023. La primera fue el 3 de julio, las dos siguientes serán el 1 de agosto y el 30 de agosto; y la cuarta será el 29 de septiembre.

La luna llena del primero de agosto es conocida por algunas personas como “Luna del Esturión”, lleva el nombre de un pez que abundaba en agosto en la época de los pueblos originarios de América del Norte. En tanto, la luna llena del 31 de agosto es una superluna Azul.

Marte registró un importante cambio climático hace 400.000 años, estiman investigadores

Cuáles son los efectos de las superlunas

De acuerdo a Erica Facen, una astróloga y autora del libro Guía ilustrada sobre la luna, tus ciclos y tus misterios, las superlunas representan una época perfecta para los nuevos comienzos y lanzamientos.

Publicidad

“Independientemente del signo zodiacal bajo el que naciste, todas las Lunas nuevas podés aprovechar el ciclo para empezar proyectos, relaciones, etapas que quieres que se beneficien de un crecimiento natural”, dijo Facen a Diario Clarín.

ESO capta una nueva imagen de la Nebulosa del Gato Sonriente, ubicada a 15.000 años luz de la Tierra

Ella comentó que las superlunas también representan la cosecha de lo que hemos sembrado por meses, no solo en la agricultura sino también metafóricamente.

Publicidad

Puedes inspirarte en los días previos a la superlunas con lo que necesites para tu crecimiento personal, por ejemplo, hacer listas de intenciones sobre lo que quieres lograr, preparar un tablero de visión o dar inicio a algo que esperabas desde hace tiempo. (I)