El proyecto Small Pelagics Sustainability – SPS-FIP (proyecto de mejoramiento de la pesquería de pelágicos pequeños en Ecuador), desarrollado por la Cámara Nacional de Pesquería con el apoyo del Viceministerio de Acuacultura y Pesca y el Instituto Público de Investigación de Acuicultura y Pesca, realizó el concurso de fotografía llamado Vida marina 2021 entre los barcos asociados a este proyecto, dentro del cual Negocios Industriales Real (Nirsa S. A.) destacó al tener nominación en las tres categorías del concurso.

A través de esta iniciativa se busca evidenciar las habilidades técnicas adquiridas por los tripulantes de los barcos relacionadas con la estrategia y desarrollo de una gestión de pesca sostenible.

Sostenibilidad y estrategias a favor del sector atunero se discuten en Manabí

Las categorías del concurso fueron videos de avistamientos y liberaciones de fauna marina, y fotografías de las liberaciones. Las imágenes como los videos se debían tomar  durante las faenas de pesca.

“Somos una compañía que está comprometida con la pesca sostenible, porque es la esencia de nuestro negocio y de nuestra cultura organizacional. Es muy importante destacar este tipo de iniciativas que se pueden lograr en conjunto con actores que están alineados a un mismo propósito. A través del concurso podemos evidenciar este compromiso con el objetivo de lograr la sostenibilidad de la actividad pesquera en el país. Felicitamos a nuestros tripulantes por haber ganado en las tres categorías del concurso y poner en práctica sus habilidades obtenidas tras múltiples capacitaciones”, afirmó Leonardo Aguirre, gerente de Flota de Negocios de Nirsa.

Entrevista: Pescadores industriales cedieron a creación de nueva área protegida en Galápagos para dar “ejemplo de conservación”, pese a impacto negativo en sus arcas

En tanto, Jimmy Anastacio, asesor económico de la Cámara Nacional de Pesquería (CNP), aseguró que la CNP “es un gremio comprometido con el impulso de acciones y procesos formales de mejora pesquera, con el objetivo de alcanzar la sostenibilidad de esta actividad”. (I)