Las carpas beduinas son parte clave del paisaje desértico de Qatar, país que este año se convierte por primera vez en la sede del Mundial de Fútbol.

Por eso, en honor a sus tradiciones, el estadio Al Bayt, que albergará la ceremonia y el partido inaugural este domingo 20 de noviembre, fue remodelado con una cubierta inspirada en las carpas típicas de esa nación y que también son un símbolo de hospitalidad para sus visitantes, un sitio donde pueden refrescarse de su trayecto.

¿Qué otras sorpresas esconde el escenario deportivo donde Ecuador jugará contra Qatar?

Publicidad

Su capacidad

El estadio Al Bayt puede recibir hasta 60.000 asistentes.

¿Dónde se ubica?

En la ciudad de Al Khor, 35 kilómetros al norte de la capital, Doha.

¿Cuándo se inauguró?

La construcción abrió sus puertas el 30 de noviembre del 2021 durante la Copa Árabe.

Publicidad

Homenaje a sus trabajadores

Como agradecimiento a todos quienes pusieron su esfuerzo en la construcción de la cancha, se diseñó un mural que incluye las fotografías de todos los trabajadores.

Vista interior del estadio Al Bayt.

Una antorcha en el exterior

Tal y como ocurre en una verdadera capa beduina, donde sus ocupantes encienden una hoguera en los exteriores para calentarse (y hasta para guiar a otros caminantes), el estadio tiene también una gran fogata central frente a su puerta principal.

Publicidad

¿Qué hay alrededor?

Con un tamaño de más de 30 canchas de fútbol, el llamado Parque Al Bayt cuenta con espacios verdes, áreas de juego para niños, estaciones de ejercicio, pistas para bicicletas, alquiler de botes, estaciones de comida y más. En medio del parque hay un lago artificial donde una variedad de aves, incluidos patos, gansos y garzas, suelen ser visitantes frecuentes. Los más de 1.000 árboles de diversas especies están etiquetados con información específica para relajarse y aprender.

Luego del Mundial...

Una vez concluida la Copa del Mundo, el estadio Al Bayt se convertirá en un hotel de cinco estrellas (en la zona del palco), un centro comercial, gimnasio y, además, se diseñará un salón de usos múltiples.

¿Qué otros partidos se jugarán en el Al Bayt?

23 de noviembre: Marruecos-Senegal

25 de noviembre: Inglaterra-Estados Unidos

Publicidad

27 de noviembre: España-Alemania

29 de noviembre: Países Bajos-Qatar

1 de diciembre: Costa Rica-Alemania