Gracias a las redes sociales, específicamente a Instagram y TikTok, se han popularizado nuevas tendencias para cuidar el cabello y que este luzca hermoso en todo momento, incluso después de dormir.
Puede que alguna vez te hayas preguntado cuál es el secreto de algunas mujeres para despertar por la mañana y tener una melena de en sueño sin someterla a calor.
Publicidad
Tal como señala Vogue, son varias las técnicas y la mayoría eran utilizadas por nuestras abuelas mucho antes de que existieran las rizadoras o planchas de cabello.
Estos moños se pueden hacer dividiendo en cinco o seis partes el cabello seco y enrrollando cada sección para sostenerlas con una cola de seda.
Publicidad
Así obtendrás ondas grandes y, como recomendación, puedes aplicar fijador o dar volumen al pelo con un peine de púas.
Este método consta de hacerse una trenza de tres o más mechones y usar un gorro para dormir, lo que evitará que se deshagan o se encrespe el cabello.
A la mañana siguiente puedes usar un cepillo plano para desmarcar las ondas y fijarlas con espuma o laca.
¿Tienes el cabello reseco y quebradizo? Aprende cómo usar el aceite de ricino como tu nuevo aliado
Si deseas unas ondas al estilo de los 50, primero debes tener tu cabello liso y seco para recogerlo en un moño pulido a la altura de la nuca.
Puedes pulir el look con un sérum o aceite para el pelo y recuerda hacer los rizos siempre en la misma dirección.
Si no quieres ondas, sino un alisado perfecto, inicia cepillando muy bien tu melena, luego lo enrollas en dirección contraria a la raya del pelo.
Sujeta todo con pinzas y utiliza un gorro para evitar el frizz, al día siguiente puedes soltarlo y repetir el proceso en sentido contrario.
Si te has peinado el cabello y quieres que su apariencia se mantenga hasta el día siguiente, puedes acudir otra vez a las scrunchie de seda para hacerte una coleta baja, ligeramente suelta.
Así evitarás que se enrede el cabello sin dejar marcas o roturas visibles.
(I)