El cabello es más delicado de lo que se cree y su salud puede verse comprometida por factores externos, como la contaminación y la exposición solar, o por factores internos como el envejecimiento o malos hábitos alimenticios y de salud.

Para repararlo, existen diversos productos capilares que van desde cremas, tratamientos y champús especiales, pero lo casero y natural siempre demuestra ser la mejor solución para estos casos como el aceite de ricino.

El aceite de ricino proviene de las semillas del mismo nombre, las cuales son tóxicas si se ingieren. Foto: Pixabay

También llamado aceite de castor, este simple ingrediente posee propiedades que promueven la nutrición y el sano desarrollo tanto del cabello como de las uñas y la piel, tal como señaló Showroom.

Publicidad

Dime cuál es tu estilo de melena y te diré qué tipo de cepillo de cabello necesitas

¿De qué está compuesto y como usar el aceite de ricino?

La exposición solar, contaminación, el mal cuidado y los malos hábitos pueden dañar el cabello. Foto: andriano_cz

Este producto se extrae de las semillas de ricino y es un ácido graso que posee vitamina E, proteínas y minerales, además de que funciona como antiinflamatorio y antibacteriano tópico.

Se lo suele encontrar en el mercado en su presentación de prensado al frío o en goteros y lo puedes aplicar con suaves masajes circulares, desde la raíz hasta las puntas de tu melena, la noche antes de lavarte el cabello.

Esto permitirá que el aceite penetre en la fibra capilar y en el cuero cabelludo, hidratando, disminuyendo la caída y la cantidad de puntas abiertas que tengas.

Publicidad

El aceite de ricino es más común conseguirlo en goteros. Foto: Pexels

Este tratamiento es perfecto para las personas que posean pelo seco y quebradizo, aunque también puede usarse en otras zonas vellosas del cuerpo como en cejas, pestañas o barba, en las que estimulará el crecimiento y les aporta brillo y densidad.

Haz crecer tus pestañas de manera natural con aceite de ricino: Descubre las propiedades de este aliado de belleza

A pesar de los múltiples beneficios que este remedio natural posee, recuerda siempre consultar con un dermatólogo especializado en tricología para conocer si puedes usarlo en tu cabello.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias