La canela es uno de los condimentos más populares por su agradable aroma y sus numerosas propiedades saludables. Es excelente para la digestión, para reducir los niveles de glucosa en la sangre, actúa como un antioxidante natural e incluso funciona para reducir los cólicos menstruales.

Algo que no muchas personas saben, es que la canela también es una sustancia poderosa para el cuidado del cabello y la belleza. Es el secreto de muchas gurús e influencers, que la utilizan para aclarar naturalmente su cabello.

¿Cómo hacer colágeno casero con mascarilla de gelatina sin sabor? También sirve para el acné

A continuación, te enseñamos como preparar algunas mascarillas para el pelo con canela y otros ingredientes:

Mascarilla de canela y aceite de oliva

Para esta mascarilla se necesita tan solo 3 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de canela en polvo. Primero, se tibia el aceite de oliva en una olla a fuego lento, y luego se lo coloca en un recipiente donde se añade la canela en polvo y se mezcla hasta que adquiera una textura consistente.

Publicidad

Se debe aplicar la mascarilla desde las raíces con el cabello un poco húmedo. Con una peinilla se distribuye la crema por el resto de los mechones y se deja reposar por 20 minutos antes de enjuagar con abundante agua tibia.

Mascarilla de miel y canela

Se debe revolver en un recipiente 2 cucharadas de miel y cuatro cucharadas de canela en polvo hasta que se forme una pasta homogénea. Luego, se debe seguir la rutina normal de lavado de cabello y cuando esté aún mojado, aplicar la mascarilla desde las raíces hasta las puntas. Finalmente, se deja actuar por 20 minutos y se enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de mayonesa con canela y agua de rosas

En un recipiente se mezclan 1 cucharada de canela en polvo con una cucharada de mayonesa. Una vez formada la pasta, se añade 5 gotas de agua de rosas y se aplica toda la pasta formada en el cabello, de raíces a puntas.

Se enjuaga después de 20 minutos, con agua tibia y sin shampoo.

Publicidad

Mascarilla de canela, romero y huevo

Para iniciar, se dejan 6 ramas de romero en agua hirviendo para crear una infusión y se deja reposar. En otro recipiente, se mezcla 1 huevo y un cuarto de taza de canela en polvo y se revuelve hasta formar una pasta. A esto se le añade la infusión de romero.

Con esta mascarilla se masajea todo el cuero cabelludo durante 5 minutos y se lo deja descansar por 10 minutos antes de enjuagar con abundante agua. (I)

Las hojas del romero pequeñas y aromáticas suelen brotar unas pequeñas flores de color azul. Imagen: Pexels.