Está demostrado que la compañía de un animal puede ayudar a bajar el nivel de estrés de una persona y a subir su estado de ánimo. Esto ha sido aprovechado en diversas terapias tanto en niños como adultos mayores y en etapas difíciles como duelos o pérdidas, en las que adoptar una mascota suele ser una opción considerar para mejorar la salud emocional del individuo.

Antes de la pandemia ya eran famosos los videos, memes y fotos de estos animales en las redes sociales y en la actualidad esto ha ido en aumento. Pues para quienes no tienen animales cerca, pero gustan de ellos, verlos los entretiene y desestresa mucho.

El video es el recurso que más llama la atención actualmente y el recurso de superponer audios graciosos haciendo que estos empaten con historias de nuestros propios animales llama mucho la atención. Eso lo podemos ver tanto en los reels de Instagram como en la red TikTok.

TikTok recomienda estas cuentas de perros: @cuenta.perritos10, @soy_pimienta, @dragodin0, @junnwies y en cuanto a gatos, asegura que en Latinoamérica estos son los más populares: @embrujobengal, @loloelazul, @cat.alekai, @sociomainecoon, @sayapo_, @bambicita88, @kratosrama, @fracan91.

Publicidad

Si solo queremos revisar videos de forma aleatoria, una excelente manera de hacerlo es revisando los hashtags más usados como #perrostiktokers, #perrosdetiktok, #perrostiktokeros, #perrosdeinstagram o hashtags afines ya sea en español o inglés. Lo mismo ocurre si buscamos videos de gatitos. También se puede hacer la búsqueda por razas específicas ya sea de gatos o de perros.

Los animales no solo traen a nuestra vida diversión y alegría, ellos conllevan una responsabilidad que nos corresponde a los humanos asumir. Por eso, si lo que buscas no solo es entretenerte sino también conocer sobre sus cuidados, puedes seguir a @vonhausmareva, @josmejiard, @eldiariodeundoglover o @fioredogmom, que a través de videos cortos en TikTok dan muy buenos consejos de cuidados a las mascotas.